_
_
_
_
_

Netflix comienza a restaurar la calidad de su 'streaming' en toda Europa

La plataforma recupera las tasas de velocidad de antes de los confinamientos.

Ver contenidos en streaming.
Unsplash

Al igual que ocurre con las fases de desescalada diseñadas por el Gobierno, Netflix también se enfrenta a un proceso similar que tiene que ver con restaurar su servicio a como era antes de la crisis del coronavirus y las medidas de confinamiento. Y no nos referimos a series, su calidad, la periodicidad de los estrenos ni nada de eso, sino a la velocidad del streaming.

Tal y como quedó el panorama audiovisual tras la petición de la Unión Europea para que todas las plataformas de vídeo en streaming redujeran su ancho de banda para evitar el colapso de las conexiones fijas de internet en todo el continente, no era posible acceder a calidades 4K en algunos de los contenidos de los de Reed Hastings. Pero eso va a empezar a cambiar en las próximas semanas.

Alemania vuelve a la normalidad

Según algunos medios, parece que ese regreso paulatino a la normalidad se está empezando a notar en algunos territorios que, en los últimos días, iniciaron ya el proceso de desescalada con la población saliendo a la calle para trabajar o realizar otras tareas. Así ha ocurrido en Alemania, uno de los primeros en desconfinarse, donde el ancho de banda de Netflix ha pasado de los 7,62 Mbps durante la cuarentena, a los 15,25 en estos días.

Netflix en el móvil.
Netflix en el móvil.

Con estas velocidad ya es posible reproducir series y películas en 4K en aquellos dispositivos compatibles en los que tengamos la aplicación de Netflix. Ahora bien, de momento esta liberación del ancho de banda no ha llegado a otros países aunque muy seguramente lo haga de la mano de las mismas decisiones gubernamentales que ya permiten cierta libertad de movimientos a sus ciudadanos.

De confirmarse que será así, los siguientes territorios donde Netflix podría aumentar su velocidad máxima de transferencia serían Italia, España o Francia, que son los que más duramente han padecido la crisis del coronavirus, además de Reino Unido que, a día de hoy, sigue con malas cifras de contagiados y fallecidos y cuyas medidas de desconfinamiento todavía no están muy claras.

De todas formas, y a pesar de esa petición de las autoridades europeas para que ese ancho de banda se redujese, ver Netflix durante estos dos últimos meses no ha sido especialmente problemático, ni se han percibido bajadas exageradas de calidad. Al revés, para un usuario medio que consume sus contenidos en FullHD (1080p) no ha sido posible percibir en estos días una bajada en la calidad o resolución de la imagen. 

Desde la compañía avisan de que "A medida que las condiciones de la red mejoren, comenzaremos a levantar los límites, país por país. En los últimos dos meses hemos reforzado en más de cuatro veces la capacidad normal para hacer [sic] afrontar al aumento de la demanda y ayudar a mantener la calidad de nuestro servicio para nuestros miembros".

Más información

Archivado En

_
_