Inmobiliario

Merlin cede en su facturación por los proyectos de reforma

El beneficio cae a 38,6 millones por los atípicos y la compañía mejora las rentas en los nuevos contratos

Merlin cede en su facturación por los proyectos de reforma

Merlin Properties rebajó ligeramente los ingresos por rentas de sus propiedades en el primer trimestre del año debido fundamentalmente a los proyectos de reformas en algunos de sus activos y ventas en la cartera. La socimi obtuvo rentas por 130,4 millones, lo que significa un 1% menos que hace un año.

La inmobiliaria, que tiene a Ismael Clemente como consejero delegado, explicó este miércoles en un comunicado que sigue en curso las reformas de los grandes edificios de oficinas de Castellana 85, en Madrid, Diagonal 605 en Barcelona, y Monumental en Lisboa, “con ligeros retrasos provocados por el parón del Covid-19.”

La inmobiliaria insistió en que el cambio de perímetro tras las ventas de las carteras de activos Juno y Mercury del pasado año hace que el trimestre no sea comparable a 2019. De hecho, el beneficio contable se desploma a 38,6 millones frente a los 60,1 millones del pasado año, pero la socimi apuntó a que no es comparable debido a los activos vendidos. Excluyendo atípicos, el beneficio neto ordinario ascendería a 62,3 millones. Reflejó también incrementos de renta en renovaciones en todas las categorías de activos (9,7% en oficinas, 3,8% en centros comerciales y 8,0% en logística).

Igualmente la compañía recordó que en las últimas semanas ha adoptado una serie de medidas de reducción de gasto para afrontar la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus. Por ejemplo, la firma participada por Santander continúa con los grandes proyectos ya comprometidos y para de momento aquellos otros cuya ejecución se puede diferir. El conjunto de actuaciones en ejecución contemplan una inversión de 247,7 millones a lo largo de los próximos cuatro años, de los cuales 167,4 millones se prevén desembolsar en 2020. Las rentas futuras estimadas atribuibles a estos proyectos (con un nivel de prealquileres del 65%) ascienden a 37,3 millones.

La inmobiliaria también llevará a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo complementario correspondiente a 2019 de 32 céntimos por acción, de los cuales 15 céntimos se abonarán en julio y 17 céntimos serán distribuidos en función de la evolución de la crisis.

 

Normas
Entra en El País para participar