Los escúteres de 125 cc y su protagonismo en la nueva movilidad

Son accesibles, tienen bajo consumo, favorecen el transporte individual y se pueden conducir con tres años de experiencia del carné B.

  • La ya conocida como nueva normalidad traerá consigo muchos cambios y la movilidad no será una excepción. El miedo al contagio del Covid-19 provocará, según las previsiones de los expertos, que muchos usuarios de transporte público opten por pasar al vehículo privado y en esta situación las motos deberían adquirir una gran importancia. Son más accesibles que los coches, ofrecen unas cifras de consumo y emisiones menores y garantizan un transporte individual en el que no hay contacto con otras personas, circunstancias que llevan a pensar que el sector experimentará un repunte en todos los segmentos. Sin embargo, el que puede salir más beneficiado es el de los escúteres de 125cc, por diversos motivos: agrupan los modelos más asequibles del mercado, son más ligeros que los de mayor potencia, resultan muy manejables y, además, como aspecto clave, pueden conducirse con tres años de experiencia con el carné B de coche, lo que supondrá un aliciente importante para muchas personas. Se trata de un segmento con una oferta muy variada que incluye propuestas para todo tipo de gustos y necesidades.
    1La ya conocida como nueva normalidad traerá consigo muchos cambios y la movilidad no será una excepción. El miedo al contagio del Covid-19 provocará, según las previsiones de los expertos, que muchos usuarios de transporte público opten por pasar al vehículo privado y en esta situación las motos deberían adquirir una gran importancia. Son más accesibles que los coches, ofrecen unas cifras de consumo y emisiones menores y garantizan un transporte individual en el que no hay contacto con otras personas, circunstancias que llevan a pensar que el sector experimentará un repunte en todos los segmentos. Sin embargo, el que puede salir más beneficiado es el de los escúteres de 125cc, por diversos motivos: agrupan los modelos más asequibles del mercado, son más ligeros que los de mayor potencia, resultan muy manejables y, además, como aspecto clave, pueden conducirse con tres años de experiencia con el carné B de coche, lo que supondrá un aliciente importante para muchas personas. Se trata de un segmento con una oferta muy variada que incluye propuestas para todo tipo de gustos y necesidades.
  • La Daelim es uno de los escúteres de 125cc más asequibles del mercado, así como una alternativa interesante para todo tipo de usuarios por su contenido peso de 110 kilos, algo que facilita su manejo. Eso sí, su potencia no supera los 9 CV.
    2Daelim S16. Por 1.895 euros La Daelim es uno de los escúteres de 125cc más asequibles del mercado, así como una alternativa interesante para todo tipo de usuarios por su contenido peso de 110 kilos, algo que facilita su manejo. Eso sí, su potencia no supera los 9 CV.
  • rnSu punto fuerte es su imagen, de estilo retro y con la carrocería luciendo un acabado bitono. La baja altura de su sillín (770 mm) hace de él una opción válida para todo tipo de conductores, tiene ABS de serie y su motor rinde 10,2 CV. rn
    3Peugeot Django. Desde 3.099 euros  Su punto fuerte es su imagen, de estilo retro y con la carrocería luciendo un acabado bitono. La baja altura de su sillín (770 mm) hace de él una opción válida para todo tipo de conductores, tiene ABS de serie y su motor rinde 10,2 CV.
  • El popularmente conocido como Scoopy es uno de los modelos más vendidos del mercado, un referente entre los escúteres de rueda alta que, además, acaba de estrenar una nueva generación que tiene faros LED, aumenta en 10 litros el espacio bajo el asiento y cuenta de serie tanto con ABS como con HSTC (control de par).
    4Honda SH 125i. A partir de 3.800 euros El popularmente conocido como Scoopy es uno de los modelos más vendidos del mercado, un referente entre los escúteres de rueda alta que, además, acaba de estrenar una nueva generación que tiene faros LED, aumenta en 10 litros el espacio bajo el asiento y cuenta de serie tanto con ABS como con HSTC (control de par).
  • Combina un diseño clásico de rueda alta (16 pulgadas la delantera) con un motor de 12,2 CV que cuenta con un sistema de start-stop que lo apaga a los 3,7 segundos de haberse detenido, volviendo a arrancar con solo girar el puño del acelerador. Tampoco falta un sistema de ABS en ambas ruedas.rn
    5Piaggio Medley. Por 2.999 euros Combina un diseño clásico de rueda alta (16 pulgadas la delantera) con un motor de 12,2 CV que cuenta con un sistema de start-stop que lo apaga a los 3,7 segundos de haberse detenido, volviendo a arrancar con solo girar el puño del acelerador. Tampoco falta un sistema de ABS en ambas ruedas.
  • Otro de los representantes más asequibles del segmento, que se distingue por el formato de doble faro de su frontal. Utiliza ruedas de 14 pulgadas y monta un motor que entrega 9,1 CV de potencia.rn
    6Keeway Cityblade. Desde 1.999 euros Otro de los representantes más asequibles del segmento, que se distingue por el formato de doble faro de su frontal. Utiliza ruedas de 14 pulgadas y monta un motor que entrega 9,1 CV de potencia.
  • rnSu diseño es inconfundible, por mucho que algunas marcas quieran imitarlo. Tiene unas dimensiones contenidas que lo hacen accesible a cualquiera, su depósito llega hasta los 8 litros y su motor desarrolla 11 CV de potencia.rn
    7Vespa Primavera 125. A partir de 3.814 euros  Su diseño es inconfundible, por mucho que algunas marcas quieran imitarlo. Tiene unas dimensiones contenidas que lo hacen accesible a cualquiera, su depósito llega hasta los 8 litros y su motor desarrolla 11 CV de potencia.
  • rnUno de los modelos más populares del segmento, tiene una imagen deportiva y afilada, pero no por ello menos práctica: puede alojar dos cascos integrales bajo el asiento, tiene doble guantera y en una de ellas cuenta con una toma USB. Su motor desarrolla 13,3 CV. rn
    8Kymco Super Dink. Desde 3.699 euros  Uno de los modelos más populares del segmento, tiene una imagen deportiva y afilada, pero no por ello menos práctica: puede alojar dos cascos integrales bajo el asiento, tiene doble guantera y en una de ellas cuenta con una toma USB. Su motor desarrolla 13,3 CV.
  • Su gama está formada por cinco versiones, permitiendo que se adapte a diversas necesidades y contando desde la más básica con hueco bajo el asiento para un casco integral y un motor de 11 CV de potencia.rn
    9SYM Symphony. Por 1.999 euros Su gama está formada por cinco versiones, permitiendo que se adapte a diversas necesidades y contando desde la más básica con hueco bajo el asiento para un casco integral y un motor de 11 CV de potencia.
  • Otro clásico al que le empiezan a pesar los años desde su última actualización. Por eso cuenta con elementos algo anticuados (como las luces halógenas), pero a pesar de ello sigue siendo una opción recomendable por su robustez, el confort que ofrece y por el amplio espacio bajo su asiento, en el que entran dos cascos integrales.rn
    10Suzuki Burgman. Desde 3.949 euros Otro clásico al que le empiezan a pesar los años desde su última actualización. Por eso cuenta con elementos algo anticuados (como las luces halógenas), pero a pesar de ello sigue siendo una opción recomendable por su robustez, el confort que ofrece y por el amplio espacio bajo su asiento, en el que entran dos cascos integrales.
  • Su diseño es afilado y se inspira en su hermana mayor, la poderosa T-Max. Cuenta con una dotación tecnológica importante: faro LED, encendido sin llave, ABS, control de tracción… Además, dispone de una amplia variedad de accesorios que permiten su personalización. rn
    11Yamaha X-MAX. Por 4.799 euros Su diseño es afilado y se inspira en su hermana mayor, la poderosa T-Max. Cuenta con una dotación tecnológica importante: faro LED, encendido sin llave, ABS, control de tracción… Además, dispone de una amplia variedad de accesorios que permiten su personalización.
  • La marca japonesa tiene un diseño tipo maxiscooter de dimensiones bastante generosas, lo que se traduce en un peso elevado de 182 kilos. Sin embargo, su motor de 13 CV permite moverlos con soltura y entre sus virtudes también destaca el amplio hueco bajo el asiento.rn
    12Kawasaki J125. Por 4.989 euros La marca japonesa tiene un diseño tipo maxiscooter de dimensiones bastante generosas, lo que se traduce en un peso elevado de 182 kilos. Sin embargo, su motor de 13 CV permite moverlos con soltura y entre sus virtudes también destaca el amplio hueco bajo el asiento.