#Teestamosesperando. La campaña para que compres en el pequeño comercio

Pone en valor atributos como la cercanía, la confianza y la calidad.

comercio coronavirus

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha la campaña ‘Te Estamos Esperando’, en apoyo al comercio de proximidad. Lo ha hecho a través de la Secretaría de Estado de Comercio y con la colaboración les Cámaras de Comercio de España.

La financiación de esta campaña cuenta también con el respaldo del Fondo Social Europeo de Desarrollo General, y pone de manifiesto el valor añadido que aporta comprar en el comercio de barrio. Atributos como la cercanía, la confianza y la calidad son los que en ella se resalta, así como las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para que los clientes puedan realizar una compra segura.

Esta campaña publicitaria se difundirá en los perfiles institucionales del Ministerio, de la Cámara de Comercio y de la toda la red cameral e través de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn e Instagram

Esta campaña, iniciada en la fase 1 de la desescalada que el Gobierno inició el pasado lunes en gran parte del territorio español y forma parte de su paquete de medidas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el pequeño comercio.

Un comercio cercano y seguro

Junto a esta medida también se ha lanzado una ‘Guía de buenas prácticas frente al COVID19’, para trabajadores y comercios, que servirá para que todos los establecimientos puedan cumplir con las medidas de seguridad.

“Es necesario recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades”, ha manifestado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, así como puso en valor el papel de los comerciantes como generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía.

Para José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, es “fundamental” brindar todo el apoyo posible al comercio de proximidad.

En último lugar, desde la Cámara de Comercio de España, LA Confederación Española de Comercio y Mercasa también se ha promovido la iniciativa ‘Acuérdate de tu mercado’, para concienciar a la gente de la importancia de hacer sus compras alimenticias en ellos.

Normas
Entra en El País para participar