Santander nombra a Antonio Simões responsable regional de Europa

El ex de HSBC se incororará al cargo a paritr del 1 de septiembre en sustitución de Gerry Byrne, que se jubilará en 2021

Santander nombra a Antonio Simões responsable regional de Europa

Santander tendrá nuevo responsable regional europeo a partir de septiembre. La entidad presidida por Ana Botín ha anunciado que Antonio Simões, ex de HSBC, se incorporará al banco para ocupar el puesto que actualmente ostenta Gerry Byrne, que ha decidido jubilarse a principios de 2021 tras una larga carrera de 50 años en banca. De esta forma, Simões tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del grupo en Europa y le reportarán los responsables de país de España, Reino Unido, Portugal y Polonia. Además, formará parte del comité de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Según ha detallado Santander en un comunicado, Simões proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en Londres y Hong Kong. Hasta ahora era responsable de banca privada global y con anterioridad consejero delegado en Reino Unido y Europa continental. Antes de incorporarse a HSBC fue socio de McKinsey & Company en Londres y también trabajó en Goldman Sachs.

Santander nombra a Antonio Simões responsable regional de Europa

El propio Simões, a través del mismo comunicado, ha expresado que "estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación. Seguiré desarrollando nuestra plataforma europea en este entorno cambiante, liderando la transformación del negocio y trabajando con uno de los mejores equipos de la banca internacional".

En 2019, Santander reordenó su estructura organizativa para acelerar su estrategia. De esta forma, creó tres grandes divisiones regionales al frente de las cuales puso a Sérgio Rial (Sudamérica), Gerry Byrne (Europa) y Héctor Grisi (Nortemáerica), como las caras visibles del banco tras Ana Botín y José Antonio Álvarez. Con la incorporación de Simões, Santander se refuerza en una de sus áreas estratégicas con un profesional que aumula 13 años liderando varias unidades de negocio.

La presidenta de Santander, Ana Botín, expresó que "estoy encantada de que Antonio se incorpore al grupo. Estoy segura de que con su liderazgo seguiremos impulsando los avances que ya se han logrado en la región, simplificando el modelo de negocio y aprovechando nuestra transformación digital para mejorar los productos y servicios que ofrecemos a los clientes".

Según explica la entidad, en Europa, Santander tiene 9,9 millones de clientes vinculados y 14,2 millones de clientes digitales. Además cuenta con 70.000 empleados y 4.900 sucursales. En el primer trimestre de 2020 el banco consiguió más de 100 millones de euros en eficiencias gracias a una reducción de costes del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, sin contar la inflación. El objetivo de la entidad es lograr unos ahorros de costes de 1.000 millones a medio plazo.

Por otro lado, el banco también anunció el fichaje de Beatriz Reyero para el consejo de Santander España. Desde enero, Reyero ocupa el cargo de vicepresidenta global de estrategia y conocimiento del consumidor de eBay.

Normas
Entra en El País para participar