Los cuatro elegidos de Santander para liderar sus áreas geográficas
Byrne, Rial, Grisi y Powell liderarán las divisiones regionales y serán las caras visibles tras Ana Botín y José Manuel Álvarez
Desconocidos para el público en general, Gerry Byrne, Sérgio Rial, Héctor Grisi y Scott Powell son los elegidos por Banco Santander para comandar las tres grandes áreas geográficas en las que tiene presencia la entidad. Cada uno con un perfil y características que representa a la región sobre la que tomarán las riendas, serán a partir de ahora las caras visibles de Santander, tras Ana Botín y José Antonio Álvarez, en el nuevo modelo de estructura organizativa que acaba de presentar el banco.
Para controlar las divisiones en el Viejo Continente, la entidad ha elegido a un directivo europeo, con profundo conocimiento del sistema financiero irlandés, polaco y en los países del este de Europa. No en vano, Byrne (estarán bajo su supervisión España, Portugal, Reino Unido y Polonia, además de consumer finance), llegó a puestos directivos de AIB en su sección de Polonia y su filial Bank Zachodni WBK, antes de pasar a ser el número uno en el país polaco para Banco Santander.
Por su parte, el brasileño Rial, responsable de Sudamérica (estarán a su cargo Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y la región andina), posee un perfil internacional al haber trabajado tanto en organizaciones de Brasil como de Estados Unidos y Holanda, antes de asumir el puesto de consejero delegado y presidente ejecutivo de Banco Santander Brasil, en 2016.
En la tercera gran área geográfica, Norteamérica, el banco presidido por Ana Botín ha nombrado dos directores: Grisi para México y Powell para Estados Unidos. El primero, con un perfil más latino y cercano al país azteca, acumula una dilatada experiencia en entidades financieras en México. Antes de llegar a Santander, fue director general de Credit Suisse México, desempeñó diversos puestos en Grupo Financiero Inverméxico y trabajó en la Casa de Bolsa Inverlat.
Por su parte, Powell ha trabajado durante más de tres décadas en banca minorista. Antes de unirse a Santander en 2015 como consejero delegado de la entidad en EE UU, ocupó diversos cargos directivos en JPMorgan y Citigroup.