_
_
_
_
_

El nuevo ERTE de Michelin es de cuatro meses para 7.500 trabajadores

Un máximo de 70 jornadas por empleado y complemento hasta el 80 %

Michelin pone en marcha en España un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Afecta a 7.502 trabajadores de las fábricas de Aranda de Duero (Burgos), Vitoria, Lasarte (Gipuzkoa) y Valladolid. Y a los centros de investigación de Almería, a la delegación comercial de Tres Cantos (Madrid), a las instalaciones de distribución de Illescas (Toledo) y a la sede general de Valladolid.

El expediente se aplicará en la red fabril a partir del 18 de mayo y desde el 1 de junio en el resto de los centros citados. En todos los casos, el ERTE concluirá el 15 de septiembre. Como máximo afectará con 70 días naturales a cada empleado. Con los complementos del 10 % de la empresa, los ingresos brutos quedan garantizados al 80 %. La medida no afecta al devengo de las vacaciones anuales ni a la paga extra de verano. En este caso sí hubiera tenido impacto si el ERTE se hubiera aplicado a partir del 1 de julio.

Del ERTE quedan excluidos los trabajadores en situación de jubilación parcial vinculada al contrato relevo.

Para CCOO, el acuerdo alcanzado con Michelin permite "salvar cientos de miles de puestos de trabajo en estos dos meses de paralización de la economía". Para llegar al final de la crisis sanitaria "sin que se vea afectado el actual nivel de empleo", según la central.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_