La alta direcciónde Michelin se recortará un 25% el sueldo en abril y mayo

La compañía también ha reducido de 3,85 a 2 euros el dividendo que repartirá el próximo mes de julio con cargo a los resultados de 2019

La alta direcciónde Michelin se recortará un 25% el sueldo en abril y mayo

El presidente ejecutivo y el director financiero de Michelin, Florent Menegaux y Yves Chapot, respectivamente, se recortarán un 25% el sueldo en abril y mayo debido a la crisis del coronavirus y en solidaridad con el resto de la plantilla, según ha informado la emprea en un comunicado.

Desde la firma francesa han explicado que el Covid-19 ha provocado un descenso "sensible" de las actividades del grupo. "En este contexto, el comité ejecutivo, incluidos el presidente y los miembros independientes del consejo de vigilancia, reducirá sus remuneraciones", han apuntado.

Además, Menegaux y Chapot también renunciarán a parte de su retribución variable correspondiente a 2020, mientras que el presidente del consejo de vigilancia, Michel Rollier, y el resto de miembros independientes del organismo donarán a ONG el 25% de las dietas percibidas.

Por su parte, los miembros del comité ejecutivo optaron de forma voluntaria por disminuir cerca de un 10% sus sueldos en dicho período. El fabricante francés de neumáticos ha señalado que estas rebajas salariales se mantendrán durante el período que los trabajadores de la compañía se vean afectados por una actividad parcial a causa del coronavirus.

Michelin reducirá de 3,85 a 2 euros el dividendo que repartirá el próximo mes de julio con cargo a los resultados de 2019 y ha decidido celebrar su próxima junta general de accionistas -el 23 de junio- mediante conferencia.

Normas
Entra en El País para participar