7 fotos

Los otros protagonistas del día

Xavier García Albiol recupera la alcaldía de Badalona, empieza la batalla judicial por el accidente de Kobe Bryant y La Caixa destina 350.000 euros a la cultura social

  • La primera plantilla del Atlético de Madrid realizará durante los próximos días reconocimientos médicos en el centro de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid. En la imagen, el centrocampista ghanés Thomas Partey.
    1La plantilla del Atlético de Madrid, a examen  La primera plantilla del Atlético de Madrid realizará durante los próximos días reconocimientos médicos en el centro de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid. En la imagen, el centrocampista ghanés Thomas Partey. EFE
  • El piloto alemán Sebastian Vettel ha anunciado este martes que abandona Ferrari. Su renuncia abre las puertas de la mítica escudería al español Carlos Sáinz, uno de los mejor colocados para coger ese volante tras su buena temporada.
    2Vettel abre a Sáinz las puertas de Ferrari El piloto alemán Sebastian Vettel ha anunciado este martes que abandona Ferrari. Su renuncia abre las puertas de la mítica escudería al español Carlos Sáinz, uno de los mejor colocados para coger ese volante tras su buena temporada. EFE
  • A pesar de que no hay fecha definitiva para el juicio, la batalla legal por la responsabilidad de la muerte en accidente aéreo de Kobe Bryant y de su segunda hija, Gigi, ha comenzado. En el trágico suceso, ocurrido en Calabasas (California), fallecieron otros siete pasajeros, incluido el piloto. Quien movió primero ficha, en febrero, fue la esposa del jugador, Vanessa Bryant, que exigió responsabilidades a la compañía de helicópteros Island Express, y al piloto, Ara Zobayan. Ahora la firma propietaria del aparato ha contraatacado la demanda y alega que los pasajeros conocían el riesgo que supone viajar en este transporte aéreo.rn
    3Empieza la batalla judicial por el accidente de Kobe Bryant A pesar de que no hay fecha definitiva para el juicio, la batalla legal por la responsabilidad de la muerte en accidente aéreo de Kobe Bryant y de su segunda hija, Gigi, ha comenzado. En el trágico suceso, ocurrido en Calabasas (California), fallecieron otros siete pasajeros, incluido el piloto. Quien movió primero ficha, en febrero, fue la esposa del jugador, Vanessa Bryant, que exigió responsabilidades a la compañía de helicópteros Island Express, y al piloto, Ara Zobayan. Ahora la firma propietaria del aparato ha contraatacado la demanda y alega que los pasajeros conocían el riesgo que supone viajar en este transporte aéreo. Getty Images
  • La Fundación La Caixa, a través de su programa Art for Change, destinará 350.000 euros a proyectos culturales. El programa va dirigido a entidades culturales y artistas que impulsen la transformación social a través de su obra.
    4La Caixa destina 350.000 euros a la cultura social La Fundación La Caixa, a través de su programa Art for Change, destinará 350.000 euros a proyectos culturales. El programa va dirigido a entidades culturales y artistas que impulsen la transformación social a través de su obra.
  • Xavier García Albiol, del PP, ha recuperado la alcaldía de Badalona, que perdió hace cinco años. Lo hace tras la dimisión de Àlex Pastor, por saltarse la cuarentena en estado de embriaguez y tras el desacuerdo entre PSC y Guanyem Badalona.
    5García Albiol, nuevo alcalde de Badalona Xavier García Albiol, del PP, ha recuperado la alcaldía de Badalona, que perdió hace cinco años. Lo hace tras la dimisión de Àlex Pastor, por saltarse la cuarentena en estado de embriaguez y tras el desacuerdo entre PSC y Guanyem Badalona. EFE
  • El Centro Botín abrió ayer sus puertas para que los ciudadanos de Santander y Cantabria puedan volver a disfrutar de su propuesta artística, formativa y cultural. Desde ahora se podrá recorrer la exposición, ubicada en la segunda planta, 'Asyou Go (Châteaux en Espagne)', del artista albanés Anri Sala, y en la primera la muestra 'Coleccionando procesos. 25 años de itinerarios', que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la serie 'Itinerarios'. También está abierta la sala permanente donde se exhibe 'Retratos: esencia y expresión', con los retratos de grandes maestros del siglo XX. “Hemos querido abrir en cuanto ha sido posible para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía convencida de que, ahora más que nunca, las artes pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo personal y social”, afirma el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.
    6El Centro Botín vuelve a la normalidad El Centro Botín abrió ayer sus puertas para que los ciudadanos de Santander y Cantabria puedan volver a disfrutar de su propuesta artística, formativa y cultural. Desde ahora se podrá recorrer la exposición, ubicada en la segunda planta, 'Asyou Go (Châteaux en Espagne)', del artista albanés Anri Sala, y en la primera la muestra 'Coleccionando procesos. 25 años de itinerarios', que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la serie 'Itinerarios'. También está abierta la sala permanente donde se exhibe 'Retratos: esencia y expresión', con los retratos de grandes maestros del siglo XX. “Hemos querido abrir en cuanto ha sido posible para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía convencida de que, ahora más que nunca, las artes pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo personal y social”, afirma el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.
  • Después de tres lustros, la firma de lujo italiana Valentino ha cambiado a su consejero delegado Stefano Sassi en plena pandemia por el coronavirus, y será sustituido desde el 1 de junio por Jacopo Venturini, que ha trabajado para firmas de lujo como Prada o Gucci.rn“La decisión, tomada en total acuerdo con la junta de accionistas, está dirigida a favorecer el crecimiento ambicioso de la marca y soy optimista en relación al futuro de Valentino después de la emergencia”, señaló Sassi en un comunicado enviado por el grupo textil. Sassi fue el responsable de incrementar sus ventas hasta ingresar 1.200 millones en 2019, frente a los 240 millones del 2006; y lo hará en un momento muy delicado para el sector de la moda, penalizado duramente por la emergencia del coronavirus. La firma italiana reorganiza su cúpula directiva y elige para llevar las riendas del negocio al que fuera desde 2015 vicepresidente de publicidad y mercados globales en Gucci. rnPor otro lado, Venturini conoce bien la firma a la que se incorpora, pues trabajó entre 2000 y 2004 como director de marca y de nuevo desde 2008 hasta 2015 como director de imagen de tienda.
    7Valentino elige como CEO a un exdirectivo de la firma Después de tres lustros, la firma de lujo italiana Valentino ha cambiado a su consejero delegado Stefano Sassi en plena pandemia por el coronavirus, y será sustituido desde el 1 de junio por Jacopo Venturini, que ha trabajado para firmas de lujo como Prada o Gucci. “La decisión, tomada en total acuerdo con la junta de accionistas, está dirigida a favorecer el crecimiento ambicioso de la marca y soy optimista en relación al futuro de Valentino después de la emergencia”, señaló Sassi en un comunicado enviado por el grupo textil. Sassi fue el responsable de incrementar sus ventas hasta ingresar 1.200 millones en 2019, frente a los 240 millones del 2006; y lo hará en un momento muy delicado para el sector de la moda, penalizado duramente por la emergencia del coronavirus. La firma italiana reorganiza su cúpula directiva y elige para llevar las riendas del negocio al que fuera desde 2015 vicepresidente de publicidad y mercados globales en Gucci. Por otro lado, Venturini conoce bien la firma a la que se incorpora, pues trabajó entre 2000 y 2004 como director de marca y de nuevo desde 2008 hasta 2015 como director de imagen de tienda.