_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Los clientes de banca online crecerán más del 50% en el mundo en 2021

EVO Banco se posiciona como un jugador único con una oferta adaptada a cada cliente

La pandemia del Covid ha frenado el mundo durante semanas. Sin embargo, la tecnología ha permitido que muchas empresas mantengan su actividad desde la distancia y ha facilitado el entretenimiento de millones de ciudadanos durante la cuarentena. Solo en la primera semana, el tráfico de Internet aumentó un 80% en España.

La banca ha sido uno de los pocos sectores que ha podido seguir prestando sus servicios. El avance tecnológico que ha experimentado en los últimos años ha hecho casi innecesario el desplazamiento a la oficina. El informe State of Mobile 2020 elaborado por la plataforma de análisis App Annie señala que en 2019 los consumidores accedieron a aplicaciones relacionadas con las finanzas más de un billón de veces a nivel mundial, un 100% más que en 2017.

La entidades financieras atraviesan por un periodo de innovación sin precedentes y los dispositivos móviles se han convertido en el eje de interactuación en un contexto en que el número de oficinas decrece, más de un 40% entre 2008 y el primer semestre de 2018 en España, y aumenta exponencialmente el número de usuarios de banca online: suponen el 53% del total de internautas.

Pagos digitales

La crisis del Covid-19 ha disparado los pagos digitales, tendencia que se mantendrá en el futuro, según el último informe elaborado por Capgemini, Covid19 y el Consumidor de Servicios Financieros. Así, un 47% de los españoles consultados afirma haber aumentado el uso de pagos digitales durante la pandemia y un 48% señala que seguirá haciéndolo en los próximos 6-9 meses. Estas cifras son ligeramente superiores a la media mundial (45% y 46%, respectivamente).

Servicio de mapas para localizar el cajero más cercano.
Servicio de mapas para localizar el cajero más cercano.

Aunque este aumento se da –tanto en España como en el resto del mundo– en todas las franjas de edad, en nuestro país es especialmente elevado entre las personas de 18 a 55 años (más del 51% afirma haber aumentado el uso de pagos digitales en la crisis sanitaria). 

Con todo, cabe resaltar que el Covid-19 también está provocando cambios en los grupos de más edad, de manera que el segmento de consumidores de entre 61 y 65 años ha elevado su uso un 36% (37% a nivel mundial) y los de más de 66 años, un 30% (33% a nivel mundial); una tendencia que se mantendrá posteriormente.

A nivel mundial, se calcula que se llegará a los 3 billones de usuarios de banca online en 2021, un 53% más que en la actualidad, y que estos accederán a los servicios financieros desde sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores, de acuerdo con el estudio de Orange sobre la Transformación Digital de la Banca.

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), las operaciones más habituales que realizan los clientes de banca digital son la consulta de saldo y de movimientos, transferencias y el pago de facturas y recibos.

También, cada vez con mayor frecuencia, se está utilizando para obtener información y comprar y solicitar productos financieros, donde el móvil está siendo el canal más utilizado.

El éxito de la banca móvil deriva de su accesibilidad, transparencia, facilidad y el crecimiento imparable de los servicios. State of Mobile 2020 detalla que una buena experiencia de usuario puede hacer que comprar acciones o transferir dinero mediante un smartphone sea tan divertido como subir de nivel en un juego o tan atractivo como las redes sociales.

De cara al futuro inmediato, en el caso de España, el informe de Capgemini destaca en general el alto uso de los cajeros (un 47% los seguirá usando tras la pandemia versus un 33% mundial) y de apps del banco (61% frente al 55% en todo el mundo), aunque el uso de los asistentes de voz es más bajo (15% en lugar del 21%).

Detrás del avance de la banca móvil existen varios factores. Por un lado, está la búsqueda de dar respuesta a un cliente cada vez más exigente y que ha adaptado la digitalización a su cotidianidad, y, por otro, la irrupción de nuevos actores y competidores no tradicionales. El resultado es la configuración de un sector, el bancario, en continuo proceso de innovación, a lo que destina grandes inversiones para desarrollar una capacidad digital sólida.

Referente sectorial

En este entorno de creciente competencia, la clave va a estar en la diferenciación. EVO Banco, bajo su modelo de banca inteligente, ha conseguido desarrollar un proyecto que lo ha convertido en un referente sectorial. “Trabajamos con esfuerzo, pasión y optimismo en todo lo que hacemos, construyendo relaciones honestas y transparentes para servir a las personas y ayudarlas a que cumplan sus metas y a vivir mejor. Solo así EVO se verá recompensado por la rentabilidad, fidelidad y recomendación de sus clientes bajo la idea de ser nunca iguales”, subraya la entidad.

Aplicación para inversión inteligente.
Aplicación para inversión inteligente.

Tras la compra por parte de Bankinter, EVO Banco cuenta con la solidez empresarial suficiente para continuar con su estrategia de ser un banco 100% digital e innovador, enfocado en el cliente.

Los pilares de su actividad son la innovación, la transparencia, la sencillez y la tecnología, de la que aprovecha las mejores prestaciones para conseguir los objetivos de los usuarios.

EVO Banco ha sido pionero en la creación de un asistente bancario que utiliza inteligencia artificial y machine learning, y que es capaz de responder y asesorar con un lenguaje natural en lengua castellana. En breve presentará algunos avances en este servicio, así como otros nuevos.

La entidad también colabora con empresas del entorno fintech con el propósito de crear un ecosistema abierto en el que los clientes se puedan beneficiar de los mejores logros que existen para el sector en cada momento.

Para el nuevo consumidor

Todo el desarrollo tecnológico llevado a cabo por el banco se traduce en una amplia oferta de productos y servicios para el cliente que se pueden contratar a través de la app y de los canales digitales de forma muy sencilla. Cada uno de ellos está pensado para que el ahorro y las finanzas  resulten accesibles a los clientes, con una gestión que podrán hacer en cualquier momento y lugar, desde su banca móvil o electrónica. Y siempre con la máxima seguridad. Envío de dinero, gestión de cuentas, solicitar un préstamo, suscribir un fondo… las posibilidades son casi infinitas.

La preocupación y el trabajo realizado para dar una respuesta adecuada al cliente en la disrupción tecnológica en la banca han tenido el reconocimiento internacional de The World Finance, que concedió a EVO el premio como el banco más innovador de Europa en 2019. El jurado valoró positivamente, “la propuesta de EVO con soluciones que los clientes pueden integrar directamente en su vida diaria para ayudarles a gestionar su dinero de forma sencilla y eficaz”. 

EVO, como challenge bank, aspira a representar la banca digital del futuro. La suma de su experiencia en el sector con las nuevas tecnologías emergentes, lo posiciona como jugador único.  

Dos personas realizan un pago mediante Bizum.
Dos personas realizan un pago mediante Bizum.

Cada cliente es único

El objetivo de EVO Banco es enfocar sus servicios a las necesidades de cada cliente. Su misión es facilitarle la vida. En base al interés por conocer las inquietudes de los usuarios, la entidad puso en marcha un espacio colaborativo en la app para que tanto ellos como los empleados reflejen sus opiniones. De esta forma optimiza la experiencia con el cliente, mejora la calidad del servicio y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

EVO hace un uso intensivo del big data machine learning, big data y la tecnología cloud para introducir un nuevo modelo de relación con el usuario; lo denomina costumer journey líquido. “Utilizamos la tecnología para superar la era de la segmentación y llegar a la hiperpersonalización, identificando los momentos de la verdad, aquellos en que el cliente se relaciona con alguno de nuestros servicios y en los que podemos ser útiles”, señala el banco.

Más información

Archivado En

_
_