_
_
_
_
_

Ganvam lanza un sello 'Covid-free' para los distribuidores de automóviles

La capacitación para obtener el certificado hace hincapié en el proceso de higienización y desinfección del vehículo

Concesionario de Ford en la Ciudad del Automóvil de Leganés.
Concesionario de Ford en la Ciudad del Automóvil de Leganés.Eduardo Parra (Europa Press)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha alcanzado un acuerdo con la compañía especializada en seguridad Dekra para la puesta en marcha de un sello 'Covid-free' para los distribuidores de automóviles que cumplan de manera estricta con las medidas de protección y seguridad que marca el protocolo sanitario.

La capacitación para obtener el certificado hace hincapié en el proceso de higienización y desinfección del vehículo y tiene como base el protocolo sanitario de Ganvam, elaborado acorde con los principios y procedimientos de los ministerios de Sanidad y Trabajo, consensuado con UGT y CC OO y avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguelez, ha explicado que este tipo de iniciativas ayudan a la distribución a posicionarse frente al consumidor en un momento en el que necesita garantía de confianza después del shock provocado por la pandemia.

"Haberse sometido a un proceso de capacitación, avalado por externos de reconocido prestigio, proporciona la certeza de que se acude a un establecimiento donde cumplen con todos los parámetros exigidos", añade.

Por su parte, la directora de Marketing, Ventas y Desarrollo de Negocios de Dekra, Yvonne Rauh, resalta que la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir un protocolo que garantice "en la medida de lo posible" la salud de los empleados, como de sus clientes, "es fundamental". "Para ello Dekra aporta su experiencia tanto en el ámbito de seguridad y salud, 'expertise' en el sector de la automoción y formación y auditorías para crear juntos un sello de calidad", ha subrayado.

Los concesionarios, compraventas, talleres o servicios afines que quieran acceder a esta certificación emitida por Ganvam contarán con el asesoramiento técnico de Dekra, que es la encargada de formar a los profesionales para asegurar la correcta puesta en marcha de las medidas de higiene y seguridad, así como de auditar después de su cumplimiento, garantizando la independencia del proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_