_
_
_
_
_

VidaCaixa gana hasta marzo 156 millones, un 1,1% más que hace un año

La compañía gestiona activos por 89.500 millones de euros

Javier Valle, director general de VidaCaixa.
Javier Valle, director general de VidaCaixa.
Miguel Moreno Mendieta

VidaCaixa, la filial aseguradora del grupo CaixaBank, ha logrado un beneficio neto consolidado de 155,6 millones de euros en el primer trimestre, un 1,1 % más que el año pasado. Este incremento se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados, a la estabilidad del negocio de ahorro y al buen comportamiento de los productos de riesgo, según explica la entidad en un comunicado.

Los datos de gestión de la compañía apenas traslucen ningún impacto por los problemas económicos ocasionados con motivo de la crisis del coronavirus.

El total de primas y aportaciones comercializadas entre enero y marzo alcanzó los 2961 millones de euros, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2019. En el primer trimestre destacó la evolución positiva del negocio de seguros de riesgo (+16,1%). El negocio de ahorro se mantiene estable (-0,1%) y destacan las aportaciones a planes de pensiones individuales y de empleo (+14,3%).

El volumen de recursos gestionados ascendió a 89.498 millones de euros, un 2,7% más. De estos, 54 042 millones corresponden a seguros de vida, 28 220 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7235 millones a BPI Vida e Pensões.

VidaCaixa mantiene una cuota de mercado en España del 36% del total de primas y un 25,6% del total de patrimonio acumulado en planes de pensiones. En este negocio, ocupa la primera posición tanto en el sistema individual (24,9%) como en el colectivo (27,1%).

La compañía, además de se la fábrica de todos los seguros de vida-ahorro y de planes de pensiones de CaixaBank, también es propietaria del 49,5% de SegurCaixa Adeslas (a aseguradora líder en pólizas de salud). El resto está controlado por el grupo Mutua Madrileña, que integra en su balance los datos de la firma, mientras que VidaCaixa solo se anota la mitad de los beneficios, en cuenta de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_