Inversión

NinetyNine lanza el primer bróker español con cero comisiones

Cuenta con una tarifa plana por entre el 0,042% y el 0,01%

NinetyNine lanza el primer bróker español con cero comisiones
EFE

Ninety Nine lanzó el viernes el primer bróker español con cero comisiones. Se trata de una app móvil, a imitación del Robin Hood estadounidense, orientada a "democratizar el acceso a los mercados", según Javier Sanz, consejero delegado, que afirma que además de retirar las comisiones optan por afcilitar los trámites administrativos a sus inversores.

La tarifa estándar que ahora ofrecen permite invertir en 80 valores de la Bolsa de Estados Unidos, entre los que destacan Apple, Netflix o Disey. A cambio el inversor deberá abonar una tarifa plana de entre el 0,042% y el 0,01% del patrimonio total invertido.El porcentaje aplicado variará según el capital invertido y su revalorización. Así se cargará el 0,042% por patrimonios inferiores a 10.000 euros, un 0,025% para entre 10.000 y 100.000 euros y el 0,01% por los superiores a 100.000 euros.

Sanz afirma que su objetivo es dirigirse principalmentea clientes con hasta 50.000 euros. No exige, de hecho, una comisión mínima para invertir.

La compañía ha cerrado recientemente una ronda de inversión semilla y, de acuerdo a su CEO, cuenta entre sus accionistas con tres fondos de venture capital – Breega Capital (propiedad de Société Générale), Ethos Capital y Two Culture Capital– además de ejecutivos de Banco Santander o Citibank.

De cara al futuro, el equipo de NinityNine trabaja para lanzar una versión premium, que oferte hasta 5.000 euros, el 80% del mercado americano. No está previsto permitir usar esta plataforma para invertir en España. Otro de los planes pasa por expandir internacionalmente esta plataforma a Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Portugal.

Normas
Entra en El País para participar