Construcción

Grupo San José gana 5,4 millones hasta marzo y espera un impacto “limitado” por la pandemia

El grupo constructor afirma que ha podido mantener la actividad en marcha en sus distintos mercados

Grupo San José gana 5,4 millones hasta marzo y espera un impacto “limitado” por la pandemia

El Grupo San José ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 5,4 millones, lo que implica un alza del 5,3% respecto al resultado del primer trimestre de 2019. La constructora afirma, en la presentación remitida a la CNMV, que ha conseguido, por lo general, “mantener su actividad en marcha” y no ha sufrido gran impacto en sus obras en los distintos países en que opera.

La empresa que preside Jacinto Rey añade que, aunque es difícil prever el alcance de la crisis, espera un efecto “limitado” sobre sus intereses. San José califica de sólida su fortaleza financiera y dice apoyarse en la diversificación geográfica para capear el presente temporal.

La cifra de ventas al cierre de marzo es de 229,6 millones, con un alza del 10,4% y un 91% de la actividad dependiente del área de construcción. El 39% de la cifra de negocio ha sido recogida en el exterior. El ebitda, de 11,1 millones, creció un 2,1%, marcando un margen del 4,8%.

El grupo cuenta con una posición neta de tesorería de 135,9 millones de euros, mejorando un 7,1% la posición del 31 de diciembre. La cartera de la compañía suma 1.776 millones de euros en contratos, un 4% a la baja por la crisis sanitaria, pero la constructora espera recuperar ese terreno a lo largo del año.

Normas
Entra en El País para participar