_
_
_
_
_

Nae diseña planes de reactivación económica e industrial bajo el impulso digital

Aboga por cambios en el sector del seguro, la energía y la industria

Santiago Millán Alonso

La desescalada desde la etapa de confinamiento para hacer frente al contagio del Covid-19 ha abierto los debates sobre las vías para la reactivación de la economía. En su informe Retos y Oportunidades de las Corporaciones ante el Covid-19, la consultora Nae indica que la situación está poniendo a prueba los mecanismos que cohesionan la sociedad y los engranajes de la economía global, y añade que algunos sectores empresariales no son únicamente actores en esta nueva situación, sino que pueden postularse como promotores del cambio.

La firma establece varias líneas de acción que pasan por una aceleración del uso del canal digital para la compra de bienes de consumo además de una personalización de la oferta como factor clave, dentro de un entorno muy competitivo en la lucha por la conversión. Además, cree que es necesario que las empresas se doten de nuevas herramientas y metodologías, así como de un plan de seguridad.

La consultora advierte del impacto en los modelos productivos, y apunta que la gestión de la producción deberá ser mucho más precisa y ágil, mediante soluciones de big data e inteligencia artificial que permitan modelar los nuevos patrones de consumo para adaptarse a las cambiantes condiciones de la demanda.

El informe apuesta por un cambio en las relaciones para optimizar los canales de atención al cliente y evitar desbordamiento como los ocurridos durante la pandemia, junto con la necesidad de que las empresas simplifiquen las operaciones para subsistir.

Por sectores, Nae cree que en el asegurador habrá una demanda de un seguro nuevo con una cobertura más completa, y se desarrollará una gama de productos complementaria de la actual, con filosofía low cost, que permita conservar los clientes actuales y captar nuevos, cobrando un precio menor, pero reduciendo los costes de siniestralidad y gestión.

En el sector energético, la firma afirma que es el momento de que estas empresas impulsen su transición hacia las renovables, mientras que, en el sector industrial, Nae cree que las compañías deben reflexionar sobre la economía digital para transformarse, dotar de valor a los clientes por vías tecnológicas e incorporar modificaciones en su modelo productivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_