Uber incrementa sus pérdidas un 190% en el primer trimestre por el Covid-19

Su negocio de transporte de viajeros cae un 3% mientras que el de entrega de comida a domicilio repunta un 54%

Uber incrementa sus pérdidas un 190% en el primer trimestre por el Covid-19

Uber perdió 2.936 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 190% más que en el mismo periodo de 2019, debido al impacto de la pandemia del Covid-19, a pesar de su número de usuarios activos y de reservas creció ligeramente respecto al año pasado. Las acciones de la compañía, que sumaron un 11% en Wall Street tras anunciar una mayor integración con Lime, mantuvieron ligeras subidas con los mercados ya cerrados.

"Aunque nuestro servicio de transporte de viajeros se ha visto duramente golpeado por la pandemia,  hemos tomado medidas rápidas para fortalecer nuestras cuentas, centrándonos en dar nuevos recursos a Uber Eats, y prepararnos para el escenario de recuperación", ha explicado en un comunicado el consejero delegado de la compañía Dara Khosrowshahi. “Junto con el incemrento del mercado de la entrega de comida a domicilio, estamos entusiamados con los primeros datos de los mercados que ya han comenzado a abrirse. Nuestra presencia a nivel internacional y nuestra  estructura de costes altamente variable siguen siendo una ventaja importante, ya que esperamos que la recuperación del servicio transporte de viajeros varíe según la ciudad y el país", explicó

Los ingresos de Uber hasta marzo crecieron un 14%, hasta los 3.500 millones de dólares. El importe reservas o contrataciones totales alcanzarón los 15.800 millones de dólares, un 8% más que hace un año, con una caída del 3% en el transporte de viajeros y un crecimiento del 54% en la entrega de comida a domicilio. 

Las pérdidas antes mencionadas incluyen 277 millones de dólares en gastos de compensación basados en acciones y amortizaciones antes de impuestos de 2.100 millones. Teniendo esto en cuenta, la pérdida neta final habría sido de 1.100 millones de dólares. 

"Nuestra gran liquidez nos da flexibilidad para atravesar la crisis actual pero estamos siendo muy proactivos y tomando medidas para salir reforzados de la situación", subrayó el director financiero de Uber, Nelson Chai. "Hace poco hemos salido de ocho mercados que no eran rentables para Uber Eats, reducido nuestro equipo de atención al cliente y contratación, y fusionado nuestra división JUMP con Lime".

Normas
Entra en El País para participar