El Gobierno permitirá a los concesionarios abrir en la fase 1 pese a tener más de 400 metros
También podrán volver los los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
El Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir a partir de la fase 1 de la desescalada del confinamiento aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie. Ha sido el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el que se lo ha confirmado a la red de distribución.
Además, el Ejecutivo también incluirá a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en la fase 1, han señalado fuentes del sector a Europa Press.
"Nos lo han confirmado de forma verbal. Hay que esperar a que salga publicado en algún documento oficial", han apuntado las mismas fuentes.
Por todo ello, y con el "visto bueno" del Ministerio de Sanidad, el sector espera que esta normativa se publique "lo antes posible", ya que la mayoría de los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que serían necesarios trámites para que los empleados pudiesen comenzar a trabajar este mismo lunes, según adelantó La Tribuna de Automoción.
No obstante, hay que recordar que solo se pondrá en marcha la fase 1 en aquellas provincias que cumplan con los requisitos exigidos por el Gobierno.
Los concesionarios se vieron obligados a cerrar tras decretarse el estado de alarma y el mercado automovilístico ha sufrido caídas históricas en las ventas de vehículos tanto en marzo (del 70%) como en abril (del 96,5%) por las medidas de confinamiento.