Telefónica premia a los empleados que han trabajado en la calle durante la crisis sanitaria

Cerca de 2.400 trabajadores se verán beneficiados en España

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Telefónica ha comunicado su intención de pagar una gratificación extraordinaria a todos los empleados que han estado trabajando en la calle durante el periodo de estado de alarma declarado para hacer frente al contagio del coronavirus Covid-19.

En total, serán cerca de 2.400 empleados en España los que serán premiados con esta gratificación. El importe será de 650 euros, que se pagarán en la nómina correspondiente al mes de mayo.

En un vídeo personal enviado a los empleados, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha querido destacar el esfuerzo de estos trabajadores en una crisis sin precedentes, y en el que las comunicaciones se han convertido en una infraestructura esencial para los usuarios, tanto por el teletrabajo como para el ocio de los miles de personas que han estado confinadas durante semanas en sus casas.

Telefónica reconoce el trabajo de estos empleados, que han desarrollado sus labores en actividades que requerían presencia física en el exterior en un momento de crisis sanitaria.

"Nos gustaría agradecer tu actuación responsable, otorgándote uno de los premios que se establecen en el actual CEV, referido en el artículo 153. Nos referimos al premio por Actos Heroicos, como reconocimiento a tu compromiso, implicación y esfuerzo excepcional para mantener nuestra actividad como servicio esencial y por supuesto, por el riesgo que ha conllevado el haber desarrollado tu actividad laboral presencial, en el periodo más álgido de la pandemia", ha dicho Gayo.

El presidente de Telefónica España afirma que en este periodo sin precedentes la compañía ha conseguido garantizar el servicio a nuestros clientes y eso está siendo posible gracias a sus profesionales de Telefónica. "Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad dando servicio a todo un país sin hacer ruido. Es impresionante la respuesta que estamos dando y tú eres una de las personas que hacen que todo esto sea posible. Con tu gran esfuerzo has desarrollado tu actividad realizando labores críticas y necesarias que requerían presencia física", dice.

Normas
Entra en El País para participar