Neinor logra mantener el 50% de ventas de pisos previstas en abril a pesar del confinamiento

La promotora llama a la colaboración con la Administración para crear un parque de alquiler

Borja Garcia-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
Borja Garcia-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

Neinor Homes consiguió cerrar ventas sobre plano de 64 casas durante el mes de abril en pleno confinamiento, lo que significa un 50% de lo previsto en sus planes, pero que debido a las complejas circunstancias los responsables de la compañía se encuentran muy satisfechos. Así los aseguró este miércoles el consejero delegado de la promotora de viviendas, Borja Garcia-Egotxeaga, en la presentación de resultados del primer trimestre del año. Hasta marzo, esas preventas alcanzaron las 353 viviendas frente a las 306 del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía hasta marzo se rebajaron un 17% hasta los 50,5 millones de euros, debido en parte a un menor peso de su negocio como servicer para Kutxabank. En el caso del beneficio neto mejoró un 74% y alcanzó 3,9 millones. Hace justamente un año, la promotora realizó un profit warning, corrigió previsiones y sustituyó a su primer ejecutivo Juan Velayos por Garcia-Egotxeaga.

La compañía informó también a la CNMV que ha firmado un crédito a tres años por 40 millones, por lo que su posición de caja pasa a ser de 130 millones. La promotora busca así procurarse “una posición de tranquilidad”, en palabras de Jordi Argemí, consejero delegado adjunto, debido a la incertidumbre de cómo se comportará la crisis por la pandemia en los próximos meses.

Garcia-Egotxeaga apuntó también que la compañía no va a ceder en márgenes de rentabilidad, ya que la definió como su “seña de identidad” y aseguró que no van a tocar precios de las viviendas, ya que para 2020 preveían subidas muy limitadas. De hecho, el equipo de Neinor afirmó que las preventas se han realizado sin tocar precios a pesar de la crisis que ahora comienza.

El consejero delegado de Neinor llamó también a la colaboración público-privada para hacer frente de forma conjunta a la demanda crecientedel alquiler y crear un parque inmobiliario en suelos públicos. La promotora presentó a inicio de año su nueva filial Neinor Rental, para construir y gestionar este tipo de casas. “Podemos poner ahí nuestra maquinaria de financiación, construcción y explotación”.

Normas
Entra en El País para participar