El beneficio trimestral de General Motors se hunde un 86%

La corporación estadounidense facturó 32.709 millones de dólares (30.245 millones de euros) entre enero y marzo, un 6,2% menos

Planta de General Motors en Flint, Michigan (EE UU).
Planta de General Motors en Flint, Michigan (EE UU). Reuters

General Motors obtuvo un beneficio neto de 294 millones de dólares (272 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un fuerte descenso del 86,3% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos publicados este miércoles por la compañía.

El grupo estadounidense ha señalado que dichos resultados son causa del impacto del Covid-19, que obligó a la empresa a cerrar la mayoría de sus plantas con el fin de evitar la propagación del virus.

Así, la corporación facturó 32.709 millones de dólares (30.245 millones de euros) entre enero y marzo, lo que implica una disminución de sus ingresos del 6,2%.

En este sentido, la división norteamericana de General Motors ingresó 25.831 millones de dólares (23.885 millones de euros) hasta marzo, un 5,6% menos, mientras que en el resto del mundo la firma facturó 3.280 millones de dólares (3.032 millones de euros), un 14,8% menos.

"Estamos enfocados en preservar la liquidez y estamos tomando las decisiones correctas para hacer que la empresa sea más fuerte y más competitiva a largo plazo mientras navegamos por estos tiempos sin precedentes", ha subrayado la directora financiera de General Motors, Dhivya Suryadevara.

Por su parte, el beneficio operativo fue de 1.250 millones de dólares (1.155 millones de euros), un 45% menos. "La fortaleza de esta empresa siempre ha sido su plantilla y estoy orgullosa de apoyar a nuestros mejores empleados. Enfrentamos estos desafíos juntos, como un solo equipo, mientras continuamos nuestra transformación", ha destacado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Normas
Entra en El País para participar