_
_
_
_
_

Dominion arropará a MásMóvil en el despliegue de su nueva marca vasca

El grupo de Bilbao suma 200.000 clientes en su oferta de servicios integrales al hogar

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Dominion apoyará a MásMóvil en el futuro despliegue en Euskadi de una nueva marca de telecomunicaciones. La operadora tiene intención de ofertar sus servicios a través de la enseña Guuk, en un mercado en el que ya está presente con otras marcas, como Yoigo e Ibercom.

El grupo de soluciones y servicios tecnológicos arropará a MásMóvil en ese proyecto como socio minoritario, con el 20 % del capital, y sin participar en la gestión, como han aclarado Antón Pradera y Mikel Barandiarán, presidente y consejero delegado, respectivamente, de Dominion.

Porque entre los principales objetivos de la corporación con sede en Bilbao figuran otros proyectos, como el de la comercialización de servicios integrales para el hogar. Ya suma 200.000 clientes de su oferta que incluye suministro de luz y gas, telecomunicaciones y seguros. Arrancó con este proyecto, denominado Smart House, en 2018 y a través de su comercializadora de energía Alterna. Y luego lo extendió al ámbito de las telecomuncaciones y de los seguros  para cerrar 2019 con 140.000 abonados que ahora son los citados 200.000.

Dominion se apoya para la comercialización del servicio Smart House en su red de tiendas Phone House, que también tuvieron que cerrar por el coronavirus, y en su canal on line. Con esta base, Barandiarán considera que el grupo logra captar los clientes de mayor calidad, con una permanencia de cuatro años o más.

De hecho, Dominion consigue unas 15.000 altas al mes de media por su canal propio, según Mikel Barandiarán, que ha desvelado que en abril pasado logró 4.500 nuevos abonados pese al Covid-19. Con las tiendas reabiertas de nuevo, el grupo espera en recuperar el ritmo anterior. Esta es la red en la que se apoyará MásMóvil para el lanzamiento de Guuk.

Dominion ha celebrado este miércoles la junta de accionistas por vía telemática. Con la presencia en su sede de Bilbao de Pradera, Barandiarán y el secretario del consejo de administración, José Ramón Berecibar, los tres manteniendo las correspondientes distancias de seguridad. El encuentro ha sido seguido en directo por los accionistas y por el resto de los miembros del consejo.

El grupo de soluciones y servicios tecnológicos mantendrá la distribución de dividendo con cargo a los resultados de 2019 (un tercio de los beneficios netos de 39 millones). Barandiarán destacó en la junta la disposición de una caja neta de 113 millones para superar la crisis de la pandemia y estar atentos a posibles compras de empresas del sector. Pero "con prudencia", según Barandiarán, y "sin quemar caja", ha añadido Antón Pradera.

Para reforzar su balance ante un posible cierre de los mercados financieros cuando la crisis sanitaria estaba en su apogeo, Dominion lanzó una emisión de bonos con la que captó 14 millones, cuando el plan inicial bastaba con 10 millones.

El grupo prevé cerrar 2020 en positivo pero sin dar más previsiones por la falta de visibilidad, según Pradera, que añadió que "no queremos perder el prestigio de una empresa que nunca ha presentado profit warnings".

Dominion extenderá un año, hasta 2023, el cumplimiento de su plan estratégico, que incluye duplicar tanto el resultado de 2018 (beneficio de 27,2 millones) como el Ebitda (beneficio bruto de explotación). En el primer trimestre ganó 6,7 millones netos, un 43 % menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_