_
_
_
_
_
Aerolíneas

La 'low cost' Eurowings pregunta a sus viajeros cómo quieren volar en la nueva normalidad

Abre un concurso de ideas para adaptar el servicio y los procesos en tierra y en el aire

Un A319 de Eurowings en pleno vuelo.
Un A319 de Eurowings en pleno vuelo.
Javier Fernández Magariño

Una de las mayores aerolíneas europeas del bajo coste, la germana Eurowings (del grupo Lufthansa), ha lanzado un concurso de ideas entre sus clientes y socios comerciales con el fin de diseñar el servicio, tanto en tierra como a bordo, que va a convivir con el Covid-19 en los próximos meses.

El lema de la iniciativa es "Las Ideas tienen Alas", quedando abierta a la incorporación de nuevos productos y servicios, así como al cambio de procesos. La pregunta que la aerolínea está lanzando a través de las redes sociales es "qué servicios les gustaría que Eurowings proporcionara durante y después de la crisis del coronavirus".

"A pesar de los difíciles momentos, queremos aprovechar la prohibición de viajar para conseguir que Eurowings sea, tras el coronavirus, una compañía más cercana aún al cliente y que se posicione como una marca fuerte y popular", afirma el nuevo director general de Eurowings, Jens Bischof.

El canal de participación, en la página web, estará abierto hasta el día 13. Entre las condiciones figura que las medidas puedan ser adoptadas en los próximos tres meses. La empresa ha matizado que todas las propuestas deben dirigirse a crear valor añadido para el pasajero así como a contribuir a la sensación de seguridad a bordo de un avión.

Tímido arranque del sector aéreo

Ayer fue la holandesa KLM quien anunció el restablecimiento gradual de su red europea. La firma ha reiniciado sus operaciones con un vuelo diario a ocho destinos que habían sido suspendidos por la Covid-19.

Anteponiendo la obligación de viajar con mascarilla en todos sus vuelos a partir del día 11, KLM prevé reanudar el 15% de sus vuelos este mes. Desde el lunes ha empezado a volar a Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki, con pequeños aviones de su flota Embraer. En Madrid y Barcelona se opera con el Embraer 90, cuya capacidad es de 100 pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_