_
_
_
_
_
Farmacia

Sanidad fija precio máximo para todos los geles hidroalcohólicos

Establece límites a los fabricantes tradicionales de estos antisépticos

Dos niñas con mascarillas se limpian las manos con solución hidroalcohólica.
Dos niñas con mascarillas se limpian las manos con solución hidroalcohólica.Europa Press

El Gobierno ha fijado precio máximo para todos los geles hidroalcohólicos a la vista, producto que junto a las mascarillas está sujeto a controles de precios por su carácter de equipamiento para la protección individual ante el coronavirus. Sanidad ya había fijado un precio máximo para los geles hidroalcohólicos fabricados por empresas que obtuvieron el permiso para comercializarlos a raíz del coronavirus (la mayoría, del sector de la cosmética), pero no para los fabricantes tradicionales.

Así, para estos productores de geles, los que están habilitados por al agencia del medicamento, Sanidad ha fijado un precio límite de 0,032 euros el mililitro para envases de menos de 150 ml., de 0,023 euros para envases de entre 151 y 300 ml. y de 0,015 para envases de más de 300 ml. Así, una unidad portátil de 100 ml. costará 3,2 euros como máximo, un envase de 250 ml. 5,75 euros y uno de 500, 7,5.

Sanidad también ha modificado los precios de los geles hechos por empresas recién habilitadas para la producción. En este caso, los precios pasan de 0,021 a 0,025 euros los envases hasta 150 ml. y de 0,018 a 0,021 los de entre 150 y 300. El precio para los de más de 300 se mantiene en 0,015 euros. Estos precios son algo más altos que el límite para los fabricantes tradicionales.

Esta segunda serie de límites sirven para Coty París, Industrial Farmacéutica Cantabria, L'Oreal España, Mixer & Pack, Beiersdorf, Puig, Faes, Taller Áuria y Grupo Juste. Estas empresas fueron autorizadas el 4 de abril para fabricar y suministrar geles hidroalcohólicos a lugares de venta habituales como oficinas de farmacia o supermercados.

Quedan pendientes aún de fijación de precios las mascarillas que no son de tipo quirúrgico. Para las quirúrgicas se fijó un límite de 0,96 euros por unidad, pero no se ha establecido el de las higiénicas o el de las que tienen capacidad de filtrado, que además de evitar la propagación del virus protegen, también, a su portador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_