Europcar incrementa un 56% sus pérdidas en el primer trimestre

La facturación bajó un 10,1%, hasta 557 millones de euros

n conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París.
n conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París. Reuters

La compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group perdió 105 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar un 56% los 'números rojos' que registró en el mismo periodo del ejecico precedente.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este resultado se debe al gran impacto que ha tenido el Covid-19 sobre su negocio, con un descenso de la facturación del 10,1% entre enero y marzo, hasta 557 millones de euros.

"Después de un comienzo de año sólido, Europcar fue golpeada por la crisis del Covid-19. A principios de marzo la caída en el número de reservas se aceleró rápidamente, primero en Italia y luego en todos los mercados clave", ha lamentado la consejera delegada de la compañía, Caroline Parot.

Las pérdidas brutas de explotación ajustadas de la firma gala se situaron en 64 millones de euros, un 367% por encima de las pérdidas de 14 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Por todo ello, Europcar está llevando a cabo una serie de acciones para reducir 850 millones de euros en costes para final de año, así como para preservar efectivo y obtener liquidez para hacer frente a los "próximos meses de crisis". Parot ha explicado que esta situación "incierta" hace difícil establecer unas previsiones para 2020.

En España, la empresa ha cerrado dos líneas de financiación con garantía pública en por importe de 67,25 millones de euros, con el fin de fortalecer su posición de liquidez ante la crisis del Covid-19.

La empresa de servicios de movilidad cerró la semana pasada una línea de crédito, garantizada al 70% por el Estado, por un importe de 31,25 millones de euros y con vencimiento a tres años para sus filiales Europcar y Goldcar. Esta se suma a la que anunció el 15 de abril de 36 millones y también con garantía pública y vencimiento a tres años.

Normas
Entra en El País para participar