_
_
_
_
_

Volkswagen alerta de un aumento de costes mientras el motor entra en recesión

Los fabricantes de componentes que están operando a una fracción de su capacidad han incrementado sus precios, según la firma alemana

Planta de Volkswagen en Navarra.
Planta de Volkswagen en Navarra.Ander Gillenea (AFP)

Volkswagen ha alertado de una subida del precio de las piezas que usa en sus vehículos como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, lo que supondrá una presión extra sobre los beneficios del consorcio alemán en un momento de recesión para el sector de automoción.

Stefan Sommer, miembro de administración de la compañía, ha asegurado, en declaraciones al Financial Times, que algunos de los fabricantes de componentes que están operando a una fracción de su capacidad han incrementado sus precios.

"Los suministradores invirtieron en instalaciones manufactureras para grandes volúmenes. Ahora hay depreciaciones, mientras que los gastos se mantienen y no se pueden reducir de un día para otro", ha afirmado.

No obstante, Sommer ha reconocido que el encarecimiento en la cadena de suministro puede verse compensado en parte por el abaratamiento de las materias primas y la caída récord del petróleo. Además, ha apuntado que aún no se puede predecir si el incremento del coste de la producción de coches será permanente.

Las plantas alemanas de Volkswagen, el mayor fabricante del mundo, dependen de recibir 6.500 componentes producidos solo en Europa, y la compañía ha manifestado su inquietud por posibles brechas en la cadena de suministro, en el caso de que algunos proveedores no sobrevivan la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_