_
_
_
_
_

Michelin prepara otro ERTE para sus fábricas en España

La medida afectará a 7.000 trabajadores de cinco autonomías

La dirección de Michelin ha trasladado a los sindicatos la próxima presentación de otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) en todas sus fábricas en España y también en la red comercial. El productor de neumáticos cuenta en España con una plantilla de 7.000 trabajadores repartida por cinco comunidades autónomas.

La pérdida de la carga de trabajo a cuenta de la crisis provocada por el Covid-19 es la causa de este nuevo ajuste, según ha comunicado la multinacional francesa a los representantes de los trabajadores. Será por tanto un Erte por causas productivas y organizativas.

La vigencia del Erte anterior, presentado por causas de fuerza mayor, concluyó el 30 de abril. Antes, el día 13 del mes anterior, Michelin había reabierto sus fábricas de forma gradual y con parte de la plantilla. Siempre con estrictas medidas de control para garantizar la salud y seguridad de sus empleados.

Pero el mercado todavía no se ha reactivado. Sigue el desplome de las matriculaciones a cuenta de las medidas del confinamiento internacional. Al menos, gran parte de los constructores de vehículos han vuelto a activar sus instalaciones, pero con visión a corto plazo.

El sindicato CC. OO. informa que Michelin ha revisado a la baja todas sus producciones. En mayo recurrirá a sus medidas internas de flexibilidad para cerrar algunos días las fábricas.

Desde CCOO advierten que el recurso a esas soluciones internas puede llegar a colapsar el funcionamiento del grupo, porque el sistema no se diseñó para crisis como esta, con caídas de producción nunca vistas. Por ello, desde la central reclaman otro tipo de medidas.

Michelin cuenta en España con fábricas en Euskadi (Vitoria y Lasarte), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid. A esa base fabril se suma un centro de investigación en Almería y con otro de distribución en Illescas (Toledo).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_