Fondos de inversión

El fondo Presea se fusiona con Alhaja, asesorado por Araceli de Frutos

Los partícipes tendrán un mes para decidir si aceptan la integración

Araceli de Frutos, eaf 107 y asesora del fondo Alhaja Inversiones.
Araceli de Frutos, eaf 107 y asesora del fondo Alhaja Inversiones.

La eaf 107, liderada por Araceli de Frutros, anuncia que uno de los fondos que asesora, Presea Talento selección, un fonfo de fondos, se fusiona con el otro de los vehículos que asesora: Alhaja Inversiones. 

En una carta a los partícipes, De Frutos señala que la fusión de ambos productos se autorizó por la CNMV el pasado 30 de abril. "Una vez autorizado el proceso por CNMV se comunicará a los partícipes de Presea, los cuales que tendrán un mes para decidir si aceptan la fusión con Alhaja. En dicho proceso los participes de Presea no ven minorado el valor de sus inversiones, el valor de su inversión lo tendrán ahora en participaciones de Alhaja", explica.

La asesora señala que "el motivo de la fusión es la falta de patrimonio de Presea que en estos últimos azotes del mercado ha llegado a bajar a poco más de un millón de euros con 81 participes". Se incumplen los dos requisitos de todo fondo de inversión: tener tres  millones de euros y 100 participes.

Presea ha tenido un buen comportamiento en sus tres años de vida y ha conseguido tres estrellas Morningstar en medio de una coyuntura nada favorable. "La implicación ha sido máxima, teniendo el propio asesor parte de su patrimonio invertido en Presea con la alineación de intereses", sentencia Araceli de Frutos.

Alhaja, por su parte, es uno de los mejores fondos de su categoría  –está entre el 11% con mejor comportamiento, según Morningstar– y sigue, al igual que Presea, la estrategia de la eaf en el asesoramiento de las inversiones. "La implicación también es máxima teniendo el propio asesor parte de su patrimonio invertido en Alhaja con la alineración de intereses de asesor y participe", añade.

Alhaja cuenta con un histórico de más de cinco años, siempre se ha mantenido como uno de los mejores fondos de su categoría con cinco estrellas Morningstar y desde agosto 2019 con cuatro estrellas Morningstar. Rentabilidad positiva desde el inicio del 11%, rentabilidad cinco años anualizada de 1,25% con una volatilidad a cinco años del 9,7%.

"No hubiera querido llegar nunca a este momento, ya que por el camino se deja mucho esfuerzo, trabajo, satisfacciones del deber bien hecho, pero hay que continuar y la mejor manera de hacerlo es seguir trabajando todo lo bien que se pueda para salvaguardar y hacer crecer nuestras inversiones. Quiero agradecer a los participes de Presea su confianza y continuar teniéndola en el fondo de Alhaja", concluye Araceli de Frutos.

Normas
Entra en El País para participar