_
_
_
_
_
Entrevista patrocinada

Javier Villegas (Franklin Templeton): “Es un buen momento para consultar con nuestro asesor”

El director general de la gestora estadounidense en España considera que la inversión alternativa, la tecnología y los mercados emergentes ofrecen oportunidades al inversor

Begoña Barba de Alba

Tras las fuertes caídas de los mercados bursátiles Javier Villegas, director general de Franklin Templeton para España, Portugal y Andorra, con más de 20 años de experiencia financiera, recomienda "hablar con el asesor financiero y analizar si la cartera actual cumple con el perfil de riesgo y el horizonte temporal de inversión". "Es un buen momento para consultar con nuestro asesor", insiste.

"Para ser exitoso en las inversiones es muy importante marcarse un objetivo: ahorro para la jubilación, los estudios o para comprarse una casa", sostiene. "Una vez definido esto, hay que construir una cartera bien diversificada por activos, renta fija, renta variable, alternativos; que esté bien diversificada a nivel global y tenemos que ser muy rigurosos con el cumplimiento de ese plan. El rebalanceo es parte de este proceso", añade.

"Hemos aprendido mucho de otras crisis, en 75 años los mercados alcistas han subido un 150% en un periodo medio de tres años y han caído un 30% en un año", precisa Villegas. "En el largo plazo merece la pena estar invertido", subraya.

Apuestas

Respecto a la estrategia, el director general de Franklin Templeton considera que "los mercados emergentes deberían ser un parte importante de las carteras, pues ofrecen buenas oportunidades por fundamentales".

"La innovación, digitalización, la tecnología, la inteligencia artificial, la biotecnología, el sector salud, los alimentos y el comercio electrónico son algunos de los sectores que ofrecerán buenas oportunidades para los inversores", asegura.

Dado que los bajos tipos de interés complican la renta fija, para el experto, "las mejores opciones se encuentran en bonos corporativos de alta y baja calidad y en deuda de países emergentes".

En cuanto a la inversión alternativa, recuerda que Franklin Templeton ha adquirido varias compañías de gestión en los últimos años y señala que esta es "una de las temáticas más demandadas por el inversor español".

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Archivado En

_
_