Política

Casado critica la tardanza del Gobierno al publicar las normas de reapertura comercial

El líder del Partido Popular pide más flexibilidad para los ERTE y más liquidez para las empresas

Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. Joaquin Corchero / Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de España por haber publicado la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios en la tarde del domingo, un día antes de que entre en vigor la fase 0 de la desescalada de las medidas contra el coronavirus.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Casado ha señalado que el Gobierno ha publicado "las normas de apertura del comercio" en el BOE "con apenas unas horas de margen" para la adaptación a las nuevas condiciones.

Así, el líder de los 'populares' ha tildado de "otra improvisación y falta de respeto a autónomos y pymes" la publicación en la tarde del domingo de las normas para la reapertura de dichos establecimientos. "Otra improvisación y falta de respeto a autónomos y pymes que ya están al límite", ha denunciado.

Además, Casado ha aprovechado el mensaje en Twitter para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez "más material y test" y ha insistido en una mayor liquidez para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus. "Falta más material y test, y mayor liquidez y plazos de ERTE, para salvar vidas y empleos", ha escrito.

Normas
Entra en El País para participar