_
_
_
_
_

Microsoft Office para iPad ya experimenta con soporte multiventana

Facilitará el trabajo con varios documentos.

iPad para tareas profesionales.
Unsplash

Una de las mejores noticias que recibieron los usuarios de iPad fue en el año 2015 cuando llegó la primera multiventana, con sus limitaciones, pero que ya permitía explotar de una manera más razonable esa pantalla más grande de los tablets para tener dos apps abiertas a la vez. Con el paso de los años, esta se ha ido perfeccionando y ahora llegamos a un nuevo hito en el camino de Microsoft Office.

Los usuarios de la suite ofimática de los de Redmond, adscritos al programa Insiders, que son los que reciben en primer lugar los cambios que llegarán más tarde a las releases oficiales, han podido probar en las últimas horas una función que, de momento, parece estar testándose exclusivamente tanto para el procesador de textos Word, como para el creador de presentaciones, PowerPoint.

Dos documentos al mismo tiempo

A día de hoy, la multitarea en esas dos aplicaciones funciona para combinarlas con otras diferentes, pero no para tener abiertas dos ventanas en pantalla de documentos distintos. Imaginad que tenéis que hacer una comparación entre dos textos diferentes que queréis tener a la vista para ir marcando las diferencias. Pues bien, con las versiones que tenemos actualmente en la App Store eso es imposible.

Microsoft Office en iPad con multiventana.
Microsoft Office en iPad con multiventana.

En las versiones de prueba para los Insiders puede verse cómo en una misma pantalla podremos colocar dos textos de Word a la vez, lo que va a facilitar el trabajo enormemente. Hasta ahora, la única forma de hacerlo era cerrando y abriendo los documentos cada vez que queríamos consultarlos, lo que no era operativo ni nos servía demasiado. Así que, como podéis imaginar, terminábamos yendo al ordenador para hacerlo más rápido.

El sistema para activar estas dos ventanas a la vez será idéntico al que utilizáis para compaginar dos apps en pantalla, arrastrando desde el dock inferior hacia la parte superior y eligiendo un nuevo documento diferente al que ya tenemos abierto. Otro método, que se realizaría a través de Word o PowerPoint es, dentro de las apps, escogiendo un documento de los que tengamos en las secciones de archivos recientes, compartidos o abiertos, y arrastrándolo a uno de los laterales de la pantalla, para que se ancle como segunda ventana.

De momento esta función está en mano de los testers y está por ver cuándo podría llegar a nuestras manos de manera definitiva. Microsoft no ha comunicado nada aunque solo contamos con un dato: será necesario disponer de iPadOS 13 en el tablet para que funcione.

Más información

Archivado En

_
_