_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Ciencia y tecnología unidas para salir del confinamiento

La Alianza Covid-19 PCR trabaja estrechamente con empresas y servicios de prevención de todo el país

Laboratorios de la Alianza Covid-19
Laboratorios de la Alianza Covid-19

La crisis del coronvirus está haciendo aflorar la resiliencia de muchas empresas españolas. Arquimea Group es una de las protagonistas de estas reconversiones. La compañía ha centrado tanto sus recursos como su actividad en la Alianza Covid-9, un servicio de test PCR que reúne a varios laboratorios expertos en estas pruebas repartidos por la geografía española. Ante la demanda de test, y previendo la necesidad para propiciar cuanto antes una vuelta a la normalidad, el grupo tecnológico ha hecho acopio de profesionales cualificados, materiales y expertise y ha puesto en marcha este proyecto. Su capacidad alcanza ya los 10.000 test diarios, 70.000 a la semana.

Desde la Alianza Covid-19 se trabaja estrechamente con empresas y servicios de prevención de todo el país. La iniciativa ha conseguido aunar compañías de biotecnología y laboratorios de genética homologados y con experiencia en diagnóstico PCR, y ofrece un servicio integral de test PCR del COVID-19 con un diagnostico en menos de 24 horas y una fiabilidad del 99,9%.

Este servicio de test y certificado Covid Free incluye el envío de hisopos y material necesario para la toma de muestras en el centro de trabajo, su recogida para su envío al laboratorio y el diagnóstico en menos de 24 horas a través de un documento con un código de barras que asegura la veracidad de la información que certifica y que el usuario puede llevar consigo, en cualquier momento, en su móvil o en papel para corroborar su estado libre de la enfermedad allí donde los protocolos de prevención se lo exijan.

“Ya estamos realizando pruebas PCR en residencias de ancianos, hospitales y clínicas privadas. Creemos que es la manera de salvar vidas y de volver al trabajo de forma segura”, resalta Diego Fernández Infante, presidente de Arquimea Group. Y prosigue: “La alianza Covid19 PCR garantiza test para todos. La industria tecnológica, entre ella nosotros, estamos trabajando para resolver el problema de la falta de test”.

La capacidad de producción alcanza los 10.000 test diarios

Contar con test fiables y de eficacia comprobada, así como con la tecnología que permita tener elementos de información trazable y actualizados para los usuarios, contribuirá a apoyar a empresas y servicios de prevención de cualquier actividad a crear esos espacios de trabajo y convivencia limpios y seguros.

Tras el confinamiento, los servicios de prevención de empresas, negocios, oficinas y centros comunitarios están ya preparando los protocolos y medidas para proteger a sus empleados, clientes y colaboradores de posibles contagios, tomando todas las medidas preventivas a su alcance para crear espacios ‘sin miedo al COVID-19’. “Esto va a permitir reactivar la economía y establecer en restaurantes, hoteles, etc., espacios seguros. Los test PCR y el certificado Covid Free son la clave para volver a la normalidad y salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y económica”, resume el presidente de Arquimea Group, para quien ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad como sociedad de dar una respuesta coordinada y global para vencer esta crisis sanitaria. “Usemos las herramientas y tecnologías a nuestro alcance para hacerlo de la mejor manera posible”.

Organismos internacionales han advertido que, para salir del aislamiento general de la sociedad, hay que realizar un confinamiento selectivo entre los colectivos más vulnerables y, por supuesto, aumentar el control y las pruebas PCR en dichos colectivos. El incremento de estas pruebas logra, además, reducir el número de muertos, que es el principal objetivo. Por el momento, es la única solución hasta que aparezca la tan ansiada vacuna.

Diego Fernández Infante cree en la investigación y los avances científicos y tecnológicos como motor de desarrollo, bienestar y fortaleza de la sociedad. “Esto, que siempre ha sido la motivación de nuestro grupo, se convierte ahora en una absoluta prioridad para salir de esta crisis mundial, por eso hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas y materiales en esa dirección”.

La iniciativa Covid-19 PCR garantiza las pruebas para todos

Esta alianza surge con el propósito de unir las fuerzas de todos y cada uno de sus integrantes, quienes aportan y comparten sus recursos y capacidades humanas, tecnológicas, productivas y materiales para luchar contra el virus Covid-19. “Tenemos la firme convicción de que de esta batalla solamente saldremos vencedores si cada uno aporta lo mejor de sí mismo”, concluye el presidente de Arquimea Group.

Archivado En

_
_