MAPFRE dará asistencia gratuita a pymes y autónomos en su Declaración

La compañía abre diversos canales para que los trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas puedan hacer consultas al respecto de forma gratuita.

declaración renta autónomos

La Renta 2019 ha estado empañada por la crisis del coronavirus, pero eso no quita que los contribuyentes tengamos que hacerla antes de que finalice el plazo el próximo mes de junio. Para ayudar a autónomos y pymes en este ejercicio, la compañía de seguros MAPFRE volverá a ofrecer a todos sus clientes un servicio gratuito de asesoramiento fiscal para esta Declaración de la Renta.

El pasado año, los asesores fiscales y legales que la compañía tiene esparcidos en cada región realizaron más de 200.000 gestiones, una cifra que prevén aumentar este año. De este modo, el cliente podrá solicitar a través de un enlace web o de la APP de MAPFRE la cumplimentación y presentación telemática de su IRPF con un coste muy inferior al que rige el mercado, tras haber recibido este asesoramiento gratuito. También pueden llamar al teléfono gratuito 800 007 269, siempre que sea cliente de la compañía.

Una Declaración de la Renta sin cambios, a pesar del coronavirus

Cabe recordar que los trabajadores autónomos deberán realizar la Renta 2019 en tiempo y forma, con independencia de si están o no afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, y con independencia de que hayan solicitado o no la moratoria que el Gobierno ha permitido para saldar las deudas con las Seguridad Social que fuesen contraídas antes del estado de alarma.

Por otro lado, la compañía de seguros también ofrece información de interés para aquellos autónomos y particulares afectados por los ERTES. Los socios del programa teCuidamos tienen acceso, además, a una asesoría fiscal gratuita durante todo el año, para cuestiones como la confección de escritos legales, gestiones con Hacienda o trámites con la Seguridad Social.

Con este plan de fidelización, MAPFRE pretende posicionarse como un motor de la estrategia de orientación al cliente, con servicios de valor añadido y propuestas de valor a colectivos como pymes y autónomos.

Normas
Entra en El País para participar