_
_
_
_
_

Iveco plantea un ERTE productivo para la planta de Valladolid

La compañía quiere cubrir el periodo entre el final del estado de alarma y el 30 de junio.

Fábrica de Iveco en Valladolid.
Fábrica de Iveco en Valladolid.

Iveco ha informado a los sindicatos de su intención de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas técnicas y organizativas que cubra el periodo entre el final del estado de alarma y el 30 de junio.

La propuesta de la compañía es que este nuevo expediente abarque todos los días laborables posibles, lo que no quiere decir que la factoría vaya a estar parada ese tiempo, ya que si existe demanda se mantendrá la producción y se excluirán del ERTE esas jornadas.

Las plantas de Iveco en Valladolid y Madrid, con 2.300 y 1.000 trabajadores, respectivamente, volverán a la actividad el 11 de mayo, una semana más tarde de lo que la empresa planteó en un principio. La compañía decidió retrasar la reapertura de las fábricas por "causa de fuerza mayor" ante posibles problemas de suministro de piezas y componentes por parte de los proveedores que operan en el norte de Italia, una de las zonas más castigadas por el Covid-19.

En Valladolid, donde ensambla el Daily, aplicó un ERTE por causa de fuerza mayor hasta el 30 de abril, mientras que en Madrid, donde ensambla los modelos Stralis, S-way y Trakker, puso en marcha a mediados de marzo el ERTE que tenía firmado en diciembre ante la caída de producción y que tenía de plazo para activar hasta junio.

El lunes se produjo una primera reunión en la que la dirección de la empresa entregó a los sindicatos la memoria explicativa y este miércoles se ha mantenido una segunda, en la que se ha fijado una nueva cita para el próximo martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_