Europcar cierra créditos en España con aval público por 67 millones

La empresa de servicios de movilidad acaba de cerrar una nueva línea de crédito garantizada al 70% por el Estado

Un conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París.
Un conductor pasa junto a un cartel de Europcar en París. Reuters

Europcar Mobility Group ha cerrado dos líneas de financiación con garantía pública en España por importe de 67,25 millones de euros, con el fin de fortalecer su posición de liquidez ante la crisis del Covid-19.

La empresa de servicios de movilidad acaba de cerrar una nueva línea de crédito, garantizada al 70% por el Estado, por un importe de 31,25 millones de euros y con vencimiento a tres años para sus filiales Europcar y Goldcar. Esta se suma a la que anunció el 15 de abril de 36 millones y también con garantía pública y vencimiento a tres años.

Europcar Mobility Group ha subrayado que estos nuevos tramos permitirán consolidar la liquidez de la compañía en España y que servirán para satisfacer sus necesidades de financiación de vehículos y las exigencias corporativas ante la incertidumbre que ha desatado el coronavirus.

Además, la compañía ha detallado que está negociando con entidades financieras para obtener créditos adicionales garantizados por el Estado francés, en el marco de los procesos supervisados por el Ministerio de Economía y Finanzas del país.

"El grupo también continúa con sus esfuerzos a través de sus filiales extranjeras en países donde se han tomado medidas de apoyo similares. El resultado de estas iniciativas será comunicado a su debido tiempo", ha indicado la empresa, que presentará sus resultados del primer trimestre el 5 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar