La filial brasileña de Iberdrola ganó un 17% más en el primer trimestre
Neoenergía obtiene un resultado de 94 millones y un Ebitda de 249 millones
Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 577 millones de reales (unos 94,27 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informa Iberdrola, que dará a conocer las cuentas globales mañana.
Los ingresos operacionales netos de la energética alcanzaron hasta marzo los 6.778 millones de reales (unos 1.107,4 millones de euros), mientras que el ebitda subió un 14,1%, hasta los 1.525 millones de reales (unos 249,15 millones de euros).
El consejero delegado de Neonergia, Mario Ruiz-Tagle, destacó que en el primer trimestre de este ejercicio la compañía ha presentado "un sólido crecimiento" en sus ganancias y Ebitda, lo que supone un reflejo de su disciplina financiera, la rentabilidad de las inversiones y la eficiencia operacional, lo que le permite enfrentarse "con solidez y tranquilidad" al nuevo escenario del Covid-19.
A este respecto, dado el papel "vital" que representa la energía en la recuperación económica, Ruiz-Tagle señaló que Neoenergia está preparada para apoyar a Brasil "en la recuperación de su economía, asegurando energía de calidad para sus clientes y continuando las inversiones".
En el primer trimestre de este año, las inversiones de la empresa alcanzaron los 157,6 millones de euros. De esta cifra, la mayor parte, unos unos 147,8 millones, se destinó a proyectos de distribución y distribución.
En renovables, Neonergia desarrolla los complejos eólicos de Chafariz (471,2 MW) y Oitis (566,5 MW). A 2022, la compañía prevé una capacidad instalada de parques eólicos de 1,5 gigavatios (GW).
La filial de Iberdrola aumentó en 244.000 su número de clientes, con un crecimiento del 1,8% frente al primer trimestre de 2019, hasta un total de 14,1 millones.