_
_
_
_
_

Spotify quiere que te cuides con su nueva selección musical 'wellness'

Quiere que te levantes con mejor cara cada día.

Spotify listas relajantes.
Spotify

Spotify fue una de las primeras plataformas en ofrecer mucho más que música, en el sentido de que no se limitó a subir las canciones dentro de sus álbumes y ya está, sino que siempre tuvo claro que los usuarios necesitaban un plus, un valor añadido, una ayudita a la hora de descubrir nuevos artistas, o encontrar la música que mejor se adaptara a su estado de ánimo.

Es por eso que desde hace mucho tiempo ofrece todo tipo de playlist sobre distintos géneros musicales, días de la semana, actividades y, ahora, también experimenta con eso que se ha puesto tan de moda que es el "Wellness", es decir, el bienestar personal en nuestro día a día. Una especie de búsqueda de la felicidad a través de las canciones.

Desde hoy disponible

Ha sido la propia Spotify la que ha publicado un comunicado oficial donde anuncia de la presencia de esta sección Daily Wellness en su plataforma, que podremos visualizar tanto por la mañana como por la noche para empezar y terminar la jornada con un contenido especialmente pensado para relajarnos y transmitirnos esa serenidad tan necesaria en estos tiempos de crisis.

Según explican desde Spotify, esperan que puedan ayudarnos a sentirnos "un poco más relajados en estos tiempos difíciles" al configurar una "mezcla de música y podcasts orientados al autocuidado y el bienestar". Estos contenidos seleccionados serán "conscientes" y actualizados todas las mañanas y las noches.

Ahora bien, no esperéis que todos los usuarios vayan a escuchar la misma selección ya que todo se hará en función de lo que más nos guste. Esto, evidentemente, lleva a que la plataforma tendrá que recurrir a un algoritmo, a una inteligencia artificial que sea capaz de prever qué es lo que nos pide el cuerpo escuchar. Tanto confían en este Daily Wellness que podréis encontrarlo dentro de una nueva sección llamada "Hecho para ti" dentro de las apps móviles, web y de escritorio.

Hay que reconocer que la crisis del coronavirus está poniendo las pilas a algunas compañías que, como Spotify, están aprovechando estas semanas en las que su uso se está disparando, para añadir algunas mejoras importantes. La última, por ejemplo, la posibilidad de ocultar aquellos temas que no queremos escuchar (de momento) en las playlist, lo que no nos obliga a borrarlas por si en un futuro queremos volver a recuperarlas.

Eso sin contar las playlists para mascotas que aparecieron a principios de año con temas de los que os gustan adaptados a vuestros perros, gatos, hamsters y pajaritos. ¿Habéis probado a ponerles alguna a ver si les gustan?

Más información

Archivado En

_
_