Spotify quiere que tus mascotas tengan sus propias playlist de música

Spotify quiere que tus mascotas tengan sus propias playlist de música

Estrena un nuevo servicio en la plataforma.

Nuestros animales y mascotas son una parte esencial de nuestras vidas. Aquellos que tienen a su cargo un perro, un gato, un pájaro, un hámster o una iguana seguro que no hacen distinciones a la hora de cuidarlos o de hacerles sentir de la mejor manera posible. ¿Y qué mejor forma de conectar con ellos que a través de la música?

Spotify ha pensado que podría ser una buena idea tener dentro de su plataforma un apartado específico para nuestras mascotas. Un lugar donde crear listas de reproducción con la mejor música seleccionada en función de su personalidad. Algo cañero si es muy nervioso, o temas clásicos y orquestales si nuestro gato creemos que es un pelín más místico.

Crea la playlist desde el navegador

Hay que decir que esta función no está disponible dentro de las apps para iOS y Android y que tendréis que acceder a ella directamente desde el navegador. Da igual si utilizáis vuestro PC o Mac, como un smartphone con Safari, Chrome, Firefox, Edge o lo que sea: se trata de un proceso externo a la aplicación.

Una vez que accedemos a la página principal, tendremos que elegir entre cinco tipos de mascotas distintas: por un lado un perro, por otro un gato y también hámsters, pájaros e iguanas. De momento solo aparecen estas cinco que son las que Spotify debe creer que son más populares. Imaginamos que al quedarnos con una o con otra los resultados de la música que se incluya en cada playlist variará, basándose en alguna evidencia científica. ¿No?

Playlist para nuestras mascotas en Spotify.
Playlist para nuestras mascotas en Spotify.

Una vez elegida la especie de nuestra mascota pasamos a definir su personalidad. Aquí disponemos de varios parámetros que tendremos que seleccionar moviendo un tirador a izquierda o derecha. O dejándolo en el porcentaje que mejor defina ese rasgo en el carácter de nuestra mascota: cansada o curiosa, relajada o con energía y tímida o amigable.

A continuación tendremos que definir la foto del avatar de nuestro animal, o dejar el que viene por defecto, y ponerle un nombre. Tras unos segundos sincronizando nuestros gustos en Spotify con la personalidad que hemos definido de nuestro animal, surgirá una playlist con temas que, en nuestro caso, son de NDREW, Alan Menken, Harry Robertson, etc.

Playlist para tu mascota en Spotify.
Playlist para tu mascota en Spotify.

Eso sí, una vez concluido el proceso de confección de la playlist, la tendremos disponible dentro de la app como la más reciente que hemos creado, para ponérsela a nuestro gato en esos momentos en los que se encuentre descansando en el salón, o dándonos la lata sin parar. Al fin y al cabo, ¿la música no amansa a las fieras?

Normas
Entra en El País para participar