Juego

Codere retrasa un mes el pago de un cupón de sus bonos y busca 100 millones de liquidez

La empresa de juego espera reabrir algunos locales en Italia a mediados de mayo

Codere retrasa un mes el pago de un cupón de sus bonos y busca 100 millones de liquidez

La presión empieza a subir sobre las finanzas de Codere. El grupo de juego, que tiene cerrado en  todo su negocio presencial en todos sus mercados desde que comenzase a escalar la crisis del coronavirus, ha anunciado hoy que retrasa el pago del cupón que debía abonar el 30 de abril como parte de su emisión de bonos de 500 millones de euros y 300 millones de dólares.

La compañía ha decidido echar mano del periodo de gracia de 30 días que prevé el contrato de esta emisión, por lo que ha aplazado dicho pago al 30 de mayo de 2020. "Este aplazamiento de cupón forma parte del plan de contingencia que Codere continúa desplegando para preservar su posición de liquidez y asegurar la continuidad del negocio"

Precisamente, la compañía que dirige como consejero delegado Vicente di Loreto vuelve a buscar liquidez, después de que en marzo formalizase un crédito de 500 millones de pesos en México con vencimiento en 2025, unos 20 millones de euros al cambio, y disponer de 41 millones de euros que tenía en una línea de crédito revolving. Hace un mes, Codere indicó que disponía de una liquidez de 140 millones.

Esa cifra ha menguado desde entonces. Según ha informado hoy a la CNMV, Codere dispone ahora de 130 millones, 10 menos, y busca otros 100 más, "para lo cual la compañía está colaborando con asesores financieros externos para apoyar este esfuerzo e implementar la correspondiente línea de financiación", ha explicado la empresa.

Esta dice que espera poder reiniciar sus actividades presenciales a mediados de mayo en algunos "locales específicos de Italia" y la actividad de hipódromos en Uruguay. No cuenta con tener en funcionamiento la mayor parte de sus mercados hasta "mediados de junio", aunque alerta que "estas expectativas pueden cambiar en las próximas semanas y están sujetas a medidas regulatorias en cada uno de los mercados en los que operamos. No obstante, es probable que las condiciones en las que la compañía reanudará sus operaciones requieran ciertas restricciones en términos de aforo, horarios de apertura y medidas de distanciamiento social".

Normas
Entra en El País para participar