_
_
_
_
_

Iberdrola cierra la primera fase de una logística eólica desde China a Aragón

Desembarco en el Puerto de Bilbao de 42 palas de Siemens Gamesa

El buque chino Zhi Xian Zhi Xhing en la maniobra de acceso al Puerto de Bilbao.
El buque chino Zhi Xian Zhi Xhing en la maniobra de acceso al Puerto de Bilbao.

Los muelles del Puerto de Bilbao han recibido este lunes 42 palas eólicas que Iberdrola había encargado a Siemens Gamesa y que el fabricante de componentes renovables había optado por fabricar en China.

Tras una travesía de 20.000 kilómetros y superar con éxito todos los controle sanitarios, el buque Zhi Xian Zhi Xing ("La estrella hacia la Constitución") ha desembarcado su carga y ha culminado la etapa marina de una logística que continuará por carretera.

El destino de estos equipos gigantescos (con una longitud de 64,5 metros) será Aragón. En concreto, los municipios de Borja y Mailén, donde Iberdrola instalará un parque eólico con una capacidad de 47,6 MW.

La explotación renovable, denominada Puylobo, entrará en actividad este año tras unas inversiones de 50 millones y cubrirá el consumo anual de energía de 20.000 hogares, evitando la emisión de 32.000 toneladas de CO2. Siemens Gamesa producirá en España, en sus centros de Asturias, Cantabria, Soria y Burgos, el resto de los componentes que equiparán a estos aerogeneradores.

Iberdrola tiene en marcha en España una docena de proyectos renovables, dentro de su plan de contar con 3.000 MW adicionales por vía eólica y fotovoltaica para 2022. La nueva generación, asimismo por vía renovable, sumará 10.000 MW en 2030. Estas inversiones supondrán la creación de 2.000 empleos.

El buque chino de transporte pesado zarpó del Puerto de Qinhuangdao el pasado 7 de marzo. En su travesía navegó en paralelo a la costa de Vietnam y atravesó los estrechos de Singapur y Malaca, dentro de su itinerario, que ha concluido 52 días después

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_