_
_
_
_
_
Idustria

El CEO de Airbus avisa a la plantilla de que es necesario "hacer recortes"

Guillaume Faury afirma que el fabrocante europeo de aeronaves cuenta con problemas de caja

EFE

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha avisado a la plantilla de problemas de caja y que necesita hacer recortes rápidos para adaptarse a la situación del mercado aeroespacial. de acuerdo a una carta remitida con el directivo a su plantilla a la que ha tenido acceso Bloomberg.

El plan para reducir en un tercio la producción anunciado este mes puede no reflejar el peor escenario, afirma. "Estamos perdiendo caja a una velocidad sin precedentes, lo que amenaza la existencia de nuestra compañía", escribe Faury. "Debemos actuar con urgencia para reducir nuestra salida de caja, restaurar nuetsro balance financiero y, finalmente, recuperar el control de nuestro destino", señala.

Por su parte, el Comité Interempresas de Airbus ha alertado este lunes de la posible aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la compañía, que ya había planteado antes de la pandemia un proceso de reestructuración que afectaba a 2.362 empleos en la división de Defensa y Espacio. El presidente del Comité, Francisco San José, ha dicho este lunes a Efe que esas medidas se suman ahora a la cancelación de pedidos derivada de la emergencia sanitaria del coronavirus, hasta el punto de que hay hasta 2.000 personas "sin carga de trabajo", con la parte comercial la más afectada al estar paradas las aerolíneas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_