_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank entra en beneficios pero recorta previsiones de capital

La entidad supera las expectativas del mercado en el primer trimestre

Logotipo del Deutsche Bank en una oficina en Londres.
Logotipo del Deutsche Bank en una oficina en Londres. REUTERS

El Deutsche Bank aumentó sus ingresos por encima de lo esperado en el primer trimestre, generó beneficios cuando los analistas no lo preveían y adelantó que recortará temporalmente su objetivo de niveles de capital, a causa de la pandemia de coronavirus. La entidad publicó que espera un beneficio antes de impuestos de 206 millones de euros y un resultado neto de 66 millones, desafiando a los analistas que esperaban pérdidas.

Los ingresos ascendieron a 6.400 millones de euros, superando la estimación media de 5.700 millones de euros recopilada por Bloomberg. No obstante, la entidad ha renunciado a su aspiración de alcanzar un capital Tier 1 del 12,5%. "Podemos bajar modesta y temporalmente nuestro objetivo", adelantó la entidad, que espera alcanzar ese nivel en 2022.

La entidad, en todo caso, no publicará los resultados en detalle hasta el 29 de abril. Las cifras indican que el banco podría haberse beneficiado de un mayor volumen de operaciones en el mercado por la elevada volatilidad, al igual que las grandes firmas de Wall Street

La empresa ha añadido que está tratando de proporcionar a los negocios con dificultades más financiación, lo que puede hacer crecer los activos ponderados por riesgo en los próximos meses. "Muchos de nuestros clientes se enfrentan a grandes retos y necesitan nuestro apoyo", dijo la compañía. "Nos proponemos apoyarlos mientras permanecemos dentro de los requisitos reglamentarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_