Más del 95% de los ERTEs presentados en la Comunidad de Madrid se resuelven favorablemente

Imagen de archivo de una oficina de empleo en Madrid.
Imagen de archivo de una oficina de empleo en Madrid.

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha sostenido que el 95 por ciento de los ERTEs presentados en la autonomía han recibido el visto bueno del Gobierno regional y el resto han sido notificados dentro de los plazos que establece la normativa.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, Giménez ha recordado que han registrado más de 65.000 ERTEs en la región, en los que se han visto afectados más de 420.000 trabajadores. A día de hoy, según ha defendido, todos están siendo tramitados "en tiempo".

"Ha sido un desafío muy importante pero se ha conseguido. Eso significa que, después de haber experimentado una absoluta avalancha de ERTEs, hemos sido capaces de, primero, procesarlos todos y segundo, analizarlos todos, resolver aquellos que eran negativos por razones de urgencia y certificar expresamente todos los demás", ha detallado el consejero.

Por ello, ha defendido que las empresas cuentan con "plena certeza", a pesar de que desde su área están gestionando esta situación "con dificultad". Así, ha hecho hincapié en que en la región pueden estar "tranquilos".

Normas
Entra en El País para participar