Día del libro: cuatro e-readers con millones de libros a vuestro alcance

Día del libro: cuatro e-readers con millones de libros a vuestro alcance

Disfruta de una de las mejores aficiones durante la cuarentena.

Hoy se celebra un día del libro un tanto atípico por el confinamiento al que estamos sometidos ya que no hay librerías abiertas para ir a festejar San Jorge por todo lo alto, así que no queda otra que buscar alternativas digitales, que nos van a permitir, entre otras ventajas, almacenar decenas y decenas de títulos sin llenar las estanterías de casa.

Lectores de libros de tinta electrónica hay muchos en el mercado y cualquiera de ellos os va a servir sin problemas para echar unas cuantas horas con una novela de esas que te atrapan y no te sueltan, pero nosotros nos hemos decidido por cuatro modelos en concreto, que disponen de tiendas en su interior que nos van a permitir adquirir libros de manera absolutamente legal.

Kindle Paperwhite

Se trata del lector intermedio del catálogo de Amazon, un dispositivo compacto, fino, con retroiluminación nocturna y con un tono blanco de su pantalla de seis pulgadas que intenta parecerse al de las hojas de papel.

Kindle Paperwhite
Kindle Paperwhite

Podréis comprarlo por unos 130 euros y os llevaréis el modelo de 8GB de almacenamiento con la tienda incorporada, tanto para comprar títulos individuales, como para leer libros que alquilemos a través de la tarifa plana Kindle Unlimited.

Energy Sistem eReader Pro 4

Al margen de su pantalla de seis pulgadas antirreflectante, su conectividad Wifi o los 8GB de almacenamiento interno y un precio de 129 euros, lo que hace especial a este dispositivo es que dispone de Android como sistema operativo, lo que nos garantiza poder instalar apps desde la tienda oficial de Google.

eReader Pro 4 de Energy Sistem.
eReader Pro 4 de Energy Sistem.

Eso nos permitirá, entre otras cosas, descargarnos las aplicaciones de Nubico, Kindle o Kobo, para tener todas las opciones legales más populares de lectura a nuestro alcance, con las tarifas planas de ambos servicios o las compras individuales de las stores de Amazon y la de Rakuten. Decir que no es solo el caso de este modelo, cualquier e-reader con Android os permitirá tener todas estas alternativas de lectura en vuestra mano.

Kobo Forma by FNAC

Se trata de un interesantísimo e-reader con una enorme pantalla de ocho pulgadas que podemos utilizar en horizontal o vertical, conectividad Wifi y 8GB de almacenamiento. Es resistente a los líquidos y podemos mojarlo, además de disponer de retroiluminación por si queremos leer por la noche.

Kobo Forma by FNAC.
Kobo Forma by FNAC.

Da acceso a la tienda oficial de Kobo (Rakuten) donde podemos comprar libros e ir guardándolos en nuestro biblioteca. De esta manera, podemos ir construyendo nuestra propia librería y almacenarla en el lector sin problemas. Su precio alcanza los 240 euros.

Kindle Oasis

El e-reader tope de gama de Amazon cuenta con una pantalla de siete pulgadas, conectividad Wifi, varias configuraciones de almacenamiento, un diseño sin apenas marcos, extremadamente delgado, con retroiluminación y resistente al agua.

Kindle Oasis.
Kindle Oasis.

Podréis comprarlo por unos 250 euros y tendréis acceso a todas las compras que hagáis en la tienda de Amazon, así como a los títulos que alquiléis en el servicio Kindle Unlimited de los de Jeff Bezos.

Normas
Entra en El País para participar