Reino Unido registra 616 fallecidos, la cifra más baja de las tres últimas semanas

El balance de las autoridades solo incluye decesos en hospitales y no contabiliza los muertos en centros de mayores, según la BBC

Una familia contempla un mural de la artista Rachel List que rinde homenaje al personal sanitario del Sistema Nacional de Salud británico, en Pontefract, Inglaterra.
Una familia contempla un mural de la artista Rachel List que rinde homenaje al personal sanitario del Sistema Nacional de Salud británico, en Pontefract, Inglaterra. AFP

Reino Unido ha registrado otros 616 fallecidos este jueves, la cifra más baja de víctimas mortales por Covid-19 en un solo día de las últimas tres semanas, lo que eleva el balance total a 18.738 muertos, según ha informado el Sistema Nacional de Salud (NHS).

La mayoría de las personas fallecidas en la última jornada se encuentran en Inglaterra, con 514 para un total regional de 16.786. De ellas, 16 no tenían enfermedades anteriores, de acuerdo con el NHS inglés.

Las cifras ofrecidas por el NHS británico no incluyen, sin embargo, a las personas que han muerto en centros de cuidado como residencias de ancianos, de acuerdo con la cadena británica BBC.

El país ha detectado un total de 138.078 pacientes de Covid-19, lo cual supone 4.583 nuevos contagios respecto al miércoles. Entre los infectados de coronavirus está el primer ministro, Boris Johnson, que llegó a ser ingresado en cuidados intensivos y ahora se recupera en la casa de campo de Chequers, residencia oficial de verano.

Reino Unido ocupa la quinta posición entre países más afectados por la pandemia por número de muertes, según la estadística de la Universidad Johns Hopkins, tras Estados Unidos, Italia, España y Francia. Sin embargo, por número de contagios, es el sexto país más afectado, tras este grupo de países y Alemania, aunque la letalidad en el país germano es más baja.

Italia: suben los fallecidos y bajan los contagios

Las muertes por Covid-19 en Italia, país que en su día fue el más afectado por la pandemia, han crecido este jueves: Protección Civil italiana registra 464 nuevos decesos, frente a los 437 del día anterior. Los nuevos contagios, en cambio, se reducen (2.646 en comparación con los 3.370 del miércoles).

La cifra de fallecidos escala hasta los 25.549 desde el comienzo del brote en el país, siendo el segundo territorio más afectado en este aspecto, tras Estados Unidos, y el tercero en número de casos (189.973).

Normas
Entra en El País para participar