_
_
_
_
_

PharmaMar vuelve a beneficios gracias a la cesión comercial de su antitumoral Zepsyre

Recibe de Jazz Pharmaceutical un primer pago de 73 millones

Alfonso Simón Ruiz

PharmaMar está de enhorabuena tras duros trimestres de pérdidas gracias a su último acuerdo comercial en EE UU. La compañía ha recuperado con holgura los beneficios al anotarse un resultado del periodo de 70,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 10,5 millones de pérdidas de un año antes.

Los ingresos reflejan un fuerte aumento de los ingresos, que pasan de 19,4 millones a 99,4 millones debido a los 73 millones por los acuerdos de licencia que la compañía presidida por José María Fernández de Sousa Faro recibió de Jazz Pharmaceutical, compañía a la que ha cedido la futura comercialización del antitumoral Zepsyre. Ese es un primer pago de un monto total de 181 millones.

El laboratorio anunció en diciembre el acuerdo de licencia por el que cede la exclusividad de venta en EE UU a Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico, de nombre comercial Zepsyre. Si llega a la venta, se trataría de su segundo importante medicamento en llegar a los pacientes tras Yondelis.

Pero en el primer trimestre también han mejorado las ventas de su único producto relevante, el antitumoral Yondelis, que facturó 22,9 millones, un 34% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_