Dentons se fusiona con una firma en Uruguay

Es la primera vez que un despacho realiza una operación de este tipo de manera virtual

Sede de Dentons en Madrid.
Sede de Dentons en Madrid.

Dentons realiza el primer lanzamiento virtual de una fusión de bufetes al combinarse con los despachos Jiménez de Aréchaga y Viana & Brause en Uruguay. Esta operación posiciona a la firma de origen chino como la más grande en el país latinoamericano, con más oficinas en toda América Latina y el Caribe que cualquier otro bufete de abogados del mundo, 

Elliott Portnoy, CEO global de Dentons, ha manifestado su intención de expandir la presencia de la firma en este territorio. "El mercado uruguayo es una prioridad para nuestros clientes". Por su parte, Joe Andrew, presidente global del bufete, ha remarcado la posición de Dentons como la "primera firma verdaderamente pan-latinoamericana y caribeña". Asimismo, ha elogiado la estrategia policéntrica adoptada por el despacho, que "ha atraído a socios líderes como Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause, permitiendo a Dentons escalar su presencia a 24 países en toda la región".

En este sentido se ha dirigido Jorge Alers, CEO de la Región de América Latina y el Caribe de Dentons. "Desde su entrada en América Latina y el Caribe en 2016, Dentons ha escalado rápidamente su presencia fusionándose con firmas líderes del mercado en toda la región".

Por otro lado, Fernando Jiménez de Aréchaga, Socio Director de Dentons Jiménez de Aréchaga, ha indicado que gracias a este lanzamiento "ahora podemos conectar a nuestros clientes con la plataforma global de Dentons y ofrecerles una experiencia ágil y sin fisuras en toda América Latina y el Caribe y en todo el mundo". El despacho uruguayo, cuyo nombre ha pasado a ser Dentons Jiménez de Aréchaga, está especializado en las áreas de banca y finanzas, corporativo, M&A, energía, infraestructura, derecho laboral, litigios y resolución de disputas, recursos naturales y bienes raíces.

Desde que ingresó a América Latina y el Caribe en 2016, Dentons ha realizado fusiones con bufetes de Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Las Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guatemala y Guyana. Asimismo, durante lo que va de año, también ha realizado combinaciones en  Estados Unidos, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Normas
Entra en El País para participar