El Gobierno desmantela la morgue del Palacio de Hielo

Después de casi un mes y de acoger a 1.146 fallecidos por coronavirus

El Palacio de Hielo de Madrid acogió durante un mes a los fallecidos por Covid-19.
El Palacio de Hielo de Madrid acogió durante un mes a los fallecidos por Covid-19. Europa Press

Este miércoles 22 de abril, tras casi un mes en funcionamiento, la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid, cerrará sus puertas tras el descenso del número de muertes a casusa del coronavirus.

El Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo, fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, cuyo único objetivo ha sido ayudar a descongestionar la crisis sanitaria acogiendo a 1.146 fallecidos por Covid-19.

La iniciativa de convertir las instalaciones en una morgue, surgió debido al trabajo en equipo de los miembros gestores del Palacio de Hielo y las autoridades, para frenar en la medida de lo posible la amenaza que estaba viviendo nuestro país y sobre todo la capital.

El Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo destaca, en este sentido, la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, presidida por Alberto Serrano Patino, que de forma coordinada organizaron la ́logística necesaria en la pista de hielo. La finalidad, apuntan en un comunicado, fue descongestionar el trabajo de las empresas funerarias para garantizar así el servicio que prestan y mantener la dignidad de los difuntos.

 

 


Normas
Entra en El País para participar