_
_
_
_
_

La televisión de pago tira de las telecos y supera por primera vez los siete millones de clientes

Los ingresos totales de las telecos en 2019 fueron de 33.981 millones, un 0,36% menos

REUTERS
Santiago Millán Alonso

La televisión de pago vuelve a tirar de las operadoras de telecomunicaciones. Así, en el cuarto trimestre de 2019, este segmento captó más de 303.000 nuevos usuarios para superar por vez primera la cota de los siete millones.

Según el informe trimestral publicado hoy por la CNMC, al cierre de 2019 había más de 7,21 millones de clientes de televisión de pago en el mercado español, un 6,4% más que a la conclusión del ejercicio anterior.

Los ingresos por televisión de pago de los operadores superaron los 564 millones de euros, un 2% más. En el conjunto de 2019, estos ingresos rondaron los 2.238 millones, un 3,5% más.Por compañías, Telefónica lideró el mercado al alcanzar unos ingresos de 1.735 millones de euros, un 3% más.

Con respecto al conjunto del mercado, la CNMC indica que el último trimestre del año cerró con unos ingresos minoristas en telecomunicaciones de 6.394 millones de euros, un 0,3% menos que en el ejercicio anterior. Los servicios de banda ancha móvil y los servicios audiovisuales crecieron compensando las caídas de otros servicios.

En el conjunto del ejercicio, los ingresos minoristas bajaron un 1%, hasta 24.785 millones de euros, mientras que los mayoristas crecieron un 1,52%, hasta 9.196 millones.

Los ingresos totales del sector de las telecomunicaciones se redujeron un 0,36%, hasta 33.981 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_