_
_
_
_
_

Daimler y Volvo crean una 'joint venture' para la producción de pilas de combustible

Daimler Truck consolidará todas sus actividades de pila de combustible en la empresa conjunta y Volvo se hará con el 50% del capital por 600 millones de euros

CINCO DÍAS

Volvo Group y Daimler Truck han firmado un principio de acuerdo no vinculante para la creación de una joint venture a través de la cual desarrollarán, producirán y comercializarán sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos industriales pesados.

Según han informado este martes ambos grupos en un comunicado, la división de camiones de la compañía alemana -Daimler Truck- consolidará todas sus actividades relacionadas con la pila de combustible en la empresa conjunta, mientras que la firma sueca se hará con un 50% del capital por 600 millones de euros.

Volvo y Daimler serán socios al 50% y la joint venture operará de forma independiente y autónoma. El objetivo de la alianza es reducir costes y acelerar en el mercado la pila de combustible.

"En un contexto actual de retroceso económico, cooperar se ha convertido en algo todavía más necesario para cumplir los objetivos del Pacto Verde dentro de un marco de tiempo factible", han señalado ambas corporaciones.

Volvo Group y Daimler Truck, que prevén cerrar un pacto definitivo durante el tercer trimestre y culminar la operación antes de finales de año, han destacado que pretenden ofrecer vehículos industriales pesados de pila de combustible para mediados de década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_