coronavirus
5 fotos

Los otros protagonistas del día

Muere el periodista José María Calleja, se cancela San Fermín, Madrid cierra la morgue del Palacio de Hielo...

  • El periodista y escritor José María Fernández Calleja ha fallecido este martes en Madrid a los 65 años por coronavirus. Nacido en León, a principios de los años 80 empezó su carrera en prensa en la agencia Efe, desde donde dio el salto a Euskal Televista (ETB). Allí su figura ganó notoriedad como convencido defensor de la paz en el territorio, lo que también le convirtió en un objetivo de la banda terrorista ETA. Con el libro 'Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco' ganó el premio Espasa de Ensayo en 2001. Tras ser redactor jefe en CNN+, en los últimos años colaboraba en diversos medios y ejercía de profesor en la Universidad Carlos III.
    1Muere José María Calleja a los 65 años por coronavirus El periodista y escritor José María Fernández Calleja ha fallecido este martes en Madrid a los 65 años por coronavirus. Nacido en León, a principios de los años 80 empezó su carrera en prensa en la agencia Efe, desde donde dio el salto a Euskal Televista (ETB). Allí su figura ganó notoriedad como convencido defensor de la paz en el territorio, lo que también le convirtió en un objetivo de la banda terrorista ETA. Con el libro 'Arriba, Euskadi, la vida diaria en el País Vasco' ganó el premio Espasa de Ensayo en 2001. Tras ser redactor jefe en CNN+, en los últimos años colaboraba en diversos medios y ejercía de profesor en la Universidad Carlos III. EFE
  • Suspendido San Fermín 2020. La pandemia del coronavirus obligó este martes al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, que en 2019 atrajeron a más de medio millón de visitantes, de los que un 44% llegaron desde fuera de España.
    2Este verano no habrá San Fermín Suspendido San Fermín 2020. La pandemia del coronavirus obligó este martes al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, que en 2019 atrajeron a más de medio millón de visitantes, de los que un 44% llegaron desde fuera de España. EFE
  • Un grupo de profesionales de la National Nurses United, el sindicato de enfermeros más grande de EE UU, se concentró este martes cerca de la Casa Blanca para exigir la producción en masa de equipos de protección contra el coronavirus.
    3Los enfermeros piden protección en EE UU Un grupo de profesionales de la National Nurses United, el sindicato de enfermeros más grande de EE UU, se concentró este martes cerca de la Casa Blanca para exigir la producción en masa de equipos de protección contra el coronavirus. EFE
  • Loewe se suma a la lista de empresas que contribuyen a la lucha contra el coronavirus. Lo hace donando a Cruz Roja 100.000 máscaras quirúrgicas. Además, está empleando sus fábricas en Madrid para producir más protecciones.
    4Loewe ayuda en la lucha contra el coronavirus Loewe se suma a la lista de empresas que contribuyen a la lucha contra el coronavirus. Lo hace donando a Cruz Roja 100.000 máscaras quirúrgicas. Además, está empleando sus fábricas en Madrid para producir más protecciones.
  • Este miércoles 22 de abril, tras casi un mes en funcionamiento y acoger a 1.146 fallecidos, la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid cerrará sus puertas gracias al descenso del número de muertes a causa del coronavirus.
    5La morgue del Palacio de Hielo cierra sus puertas Este miércoles 22 de abril, tras casi un mes en funcionamiento y acoger a 1.146 fallecidos, la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Madrid cerrará sus puertas gracias al descenso del número de muertes a causa del coronavirus. EFE